En Tuxtla se mantiene lucha frontal contra el dengue

0
24

GRC Noticias Chiapas

La Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, desarrolla una intensa actividad, enfocada al control de enfermedades transmitidas por vector dengue, zika y chikungunya, a través de acciones integrales en el que se sensibiliza y convoca a la ciudadanía a participar desde sus hogares, cuyo fin es prevenir la proliferación de mosquitos transmisores de esas enfermedades.

La semana que recién concluye, brigadas de salud visitaron instituciones educativas, espacios públicos, panteones, fraccionamientos y ejidos, en donde se realizaron nebulizaciones, abatización y promoción del “lava, tapa, tira y voltea”.

En este sentido acudieron a las Instalaciones de la Escuela Secundaria del Estado, Secundaria Técnica Número 2 PREVO, el Jardín de Niñas y Niños “Luz Isabel Cancino de Ceballos” y El CETIS 138, como parte del programa de certificación de Instituciones como Entornos Saludables.

Por ello, continuaron con las nebulizaciones en los panteones ejidales de Copoya, El Jobo y Plan de Ayala, en donde se realizó un llamado a la población que visita estos espacios a utilizar arena húmeda en vez de agua dentro de los floreros, ya que estos almacenan agua en donde se reproducen millones de estos insectos en breve tiempo.

Asimismo visitaron los fraccionamientos Fovissste Paraíso, Paraíso Bajo, Paraíso  Medio, Tuxtla Nuevo, La Llave, La Joya, y las colonias Daniel Robles Sasso, Miramar, Penipak Norte, Nuevo Mirador, Rincón Potinaspak y Fraccionamiento La Joya, en donde además de estas acciones integrales se realizó la entrega de folletos alusivos a mantener un Patio y Azotea limpios, así mismo la promoción de Lava, Tapa, Voltea y Tira, como medidas de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector Dengue, Zika y Chikungunya.

Finalmente, la dependencia municipal destacó que la participación ciudadana y la coordinación de las tres instancias de gobierno ha sido muy positiva, la cual se refleja en una disminución muy importante de los casos de dengue en la ciudad.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí