En un mes se crearon mil 985 nuevos empleos formales en Chiapas

0
22

GRC Noticias Chiapas

La Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), que encabeza Carlos Salazar Estrada, celebró el aumentó en el número de empleos formales en un lapso de un mes, correspondiente a noviembre del presente ejercicio 2022.

El titular de la SEyT comentó que la tendencia al alza significa un aumento de mil 985 empleos más en comparación al mes inmediato anterior de octubre 2022, impulsando la formalización del empleo que redunda en el bienestar social y la tranquilidad para las familias chiapanecas.

Y es que la cifra total de trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue de 242 mil 308 empleos formales en Chiapas, con corte al penúltimo mes del presente año.

Es importante destacar que Chiapas registró un aumento en la generación de empleos, reportando 5 mil 944 nuevos puestos de trabajo en comparación al mismo mes del año anterior (noviembre del año 2021).

Este nuevo récord histórico en la generación de fuentes de trabajo, significa que, en cuatro años de trabajo de la presente administración del Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, suman 16 mil 641 nuevos empleos con corte al mes de noviembre del presente año.

Las actividades que reportaron un mayor número de afiliados, fueron en los rubros de Comercio, Servicios Sociales y Comunales, Servicios para empresas, así como Agricultura, Ganadería, Silvicultura, Pesca y Caza, e Industria de la transformación.

Así también, los principales municipios en los que el número de empleos presentó aumento, fueron Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Comitán de Domínguez, Venustiano Carranza y Huixtla.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí