En Veracruz ni el 50% de los empleos se han recuperado: Congreso del Trabajo

0
75

En Veracruz ni el 50 por ciento de los empleos perdidos por la pandemia del COVID-19  han podido recuperarse, afirmó el presidente estatal del Congreso del TrabajoBenjamín Gutiérrez.

«Hay preocupación porque cada vez está muy difícil la situación, más difícil aún, y (el final de) la pandemia no se ve para cuándo», subrayó en entrevista.

Indicó que la economía «va en pique» debido a que no ha habido apoyos del gobierno para conservar las fuentes de empleo en el país.

La organización que representa tiene agremiados a más de medio millón de trabajadores, y los más afectados son los que se autoemplean.

Sin embargo la situación es generalizada, los sectores que dependen del turismo como hoteleros, restauranteros, taxistas, entre otros, reportan que no tienen ingresos.

«Hay gente que ya empeñó lo que tenía, gente que ya vendió lo que podía y gente que ya no tiene nada; si las autoridades no se ponen las pilas yo no quiero pronosticar cosas malas pero nos estamos encaminando a una situación bien difícil».

Fuente: XEU

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí