24.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Encabeza REC conmemoración del 196 Aniversario de la Federación de Chiapas a México

GRC Noticias Chiapas

Al encabezar la conmemoración del 196 Aniversario de la Federación de Chiapas a México, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a todas y todos los servidores públicos de su administración, a privilegiar la unidad y trabajar con honestidad y transparencia, para buscar el bien común, sacar adelante las aspiraciones de las chiapanecas y los chiapanecos, y contribuir al progreso del país.

El mandatario resaltó que esta celebración histórica y democrática, es un ejemplo de que la mayor fortaleza de Chiapas está en sus principios y valores, en su cultura milenaria, pero sobre todo, en la solidaridad para responder a los desafíos que se presentan.

Sostuvo que ante la pandemia de COVID-19, Chiapas ha demostrado ser un gran pueblo, por ello, hizo un reconocimiento a su actitud responsable, así como a las y los funcionarios estatales que han donado mensualmente un porcentaje de su salario, a los partidos políticos, al empresariado chiapaneco y a la sociedad civil, por sumarse a este esfuerzo y cerrar filas en la atención a la necesidades prioritarias de la población más vulnerable.

En este contexto, Escandón Cadenas subrayó que, ahora más que nunca, las y los chiapanecos deben sentirse orgullosos de ser mexicanos, ya que se tiene en el presidente Andrés Manuel López Obrador, a un hombre patriota, decidido a apoyar a Chiapas, para acabar con la desigualdad, garantizar justicia social y brindar mejores condiciones a quienes más lo necesitan, sin distingo.

A su vez, Trinidad Palacios señaló que este suceso, además de representar la democracia, autonomía y libertad de vivir en un escenario de retos y oportunidades, sigue vigente a través de las obras, proyectos y programas sociales que se impulsan a favor del desarrollo del sur sureste del país. Asimismo, destacó la visión del gobernador Escandón Cadenas por respetar las leyes y el Estado de Derecho, privilegiar el diálogo y la tolerancia.

Luego de hacer una reseña del acto histórico que dio paso a la Federación de Chiapas a México, Bonilla Hidalgo subrayó la visión de igualdad y equidad que impulsan el presidente López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón, mediante acciones que dan participación a las mujeres y prosperidad a los sectores vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link