Encabeza REC inicio de Campaña de Cirugía Ambulatoria de Cataratas 2023 “Chiapas de Corazón”

0
26

GRC Noticias Chiapas

Desde las instalaciones del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas puso en marcha la Campaña de Cirugía Ambulatoria de Cataratas 2023 “Chiapas de Corazón”, en beneficio de pacientes originarios de 14 municipios de la entidad, lo que impactará en la disminución del rezago quirúrgico y la reducción de la prevalencia de la discapacidad visual.

Acompañado del secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, el mandatario destacó que, gracias a la solidaridad y eficiencia en el manejo de los recursos públicos, este gobierno ha logrado acercar estos beneficios a la población que más lo necesita, a fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

En este sentido, refrendó su compromiso de seguir trabajando con fraternidad y destinar más recursos para fortalecer la salud, rubro fundamental para el crecimiento del índice de desarrollo humano. Asimismo, resaltó los esfuerzos que se impulsan para que este nosocomio se siga transformando, con más equipamiento e insumos para realizar más cirugías ambulatorias.

Por su parte, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, señaló que en el inicio de la actual administración se encontró un rezago en materia de cirugías, mismas que se han sacado adelante, por lo que detalló que el próximo año se entregará un estado sin rezago quirúrgico; asimismo, subrayó el trabajo comprometido y en colaboración con el DIF Chiapas y el Instituto de Beneficencia Pública del Estado, para realizar esta cruzada quirúrgica.

El director del Hospital Regional Dr. Rafael Pascacio Gamboa, José Manuel Chávez Reyes, agradeció la inversión destinada a este nosocomio que atiende a cientos de mujeres, así como a la Unidad de Especialidades Médicas que brinda servicios de cirugías ambulatorias, entre estas, las oftalmológicas. Apuntó que en este gobierno se ha beneficiado con cirugías de cataratas a mil 500 personas, lo que representa un ahorro de 30 mil pesos por cada ojo.

A su vez, el oftalmólogo Jorge León Orozco detalló que en 2023 se diagnosticaron 504 personas con cataratas, se han realizado 130 cirugías y se planea realizar 374 más entre agosto y septiembre de este año; dio a conocer que se realizarán 44 operaciones más a pacientes que fueron detectados con pterigión. “Este es un ejemplo de lo que se logra cuando se trabaja bajo la misma disposición y cooperación para el desarrollo y bienestar del pueblo”.

Finalmente, Felipe Sixto Jiménez Jiménez, familiar de uno de los pacientes beneficiados, expresó su agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón por hacer posible este tratamiento pues, dijo, es muestra de que este gobierno atiende y apoya al sector que más lo necesita.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí