Dan banderazo de salida a nuevas unidades de Veolia

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el banderazo de salida a la nueva flotilla de unidades de recolección de residuos sólidos urbanos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, mediante la cual se brindará un servicio ágil, seguro y a favor del medio ambiente para las familias.

Acompañado del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, y del director general de la empresa Veolia-México, Thomas Renard, el mandatario celebró la adopción de este método de recolección que no sólo dignificará las condiciones laborales del personal encargado de dichas tareas sino que dará una imagen urbana más favorable.

Escandón Cadenas atestiguó el funcionamiento de las modernas unidades que harán el servicio de recolección y manejo de basura en la ciudad, mediante un nuevo mecanismo en el que las y los habitantes ya no colocarán sus residuos en el suelo para que el camión los recoja, sino que tendrán que depositarlos en un contenedor.

Por su parte, Thomas Renard destacó el impulso de la tecnología e innovación que Veolia realiza en sus servicios, que incluye el mejoramiento del relleno sanitario y la contenerización, como parte de un proceso hacia un camino ejemplar a favor de un Tuxtla limpio y sin contaminación.

Al explicar la mecánica del funcionamiento de los camiones recolectores y contenedores, el gerente general de Veolia en Tuxtla Gutiérrez, Alejandro Castañón Aguilar, manifestó que la empresa está comprometida a continuar trabajando de la mano del Ayuntamiento para que este nuevo sistema integral beneficie a la ciudad, a las y los tuxtlecos, y dignifique la labor de quienes recolectan la basura.

Destacó la voluntad y responsabilidad de la autoridad municipal en el cumplimiento de sus pagos, lo cual les ha permitido invertir más de 90 millones de pesos en las obras en el relleno sanitario, los caminos recolectores SCANIA, la contenerización y los estudios de impacto ambiental.

En tanto, la síndica municipal, Karla Burguete Torrestiana, precisó que estas acciones son resultado del Convenio Modificatorio signado entre el Ayuntamiento y la empresa Veolia, con la intención de terminar con la recolección manual de la basura. Asimismo, detalló que a la fecha se ha logrado instalar un total de 2 mil contenedores, de un total de 10 mil que se pretende colocar este año.

Cabe mencionar que los camiones ecológicos cuentan con un sistema de GPS, velocidad regulada, caja de mayor compactación, almacenaje de 130 litros lixiviados, con 15 mil toneladas de capacidad y un sistema de alto nivel tecnológico para levantar los contenedores, los cuales se ubican en las esquinas de algunas colonias de la capital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Brindarán ayuda a familiares de pacientes fallecidos por Covid-19

GRC Noticias ChiapasMéxico dará una ayuda equivalente a 570 dólares por cada fallecido por Covid-19 para gastos...

Morenistas rechazan alianza con PVEM y piden renuncia de dirigente

Óscar Gutiérrez | GRC NoticiasRepresentantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazaron proyectos de alianza...

Podría irse a huelga la base administrativa de la Unicach

GRC Noticias ChiapasCarlos Farfán Martínez, secretario general del Sindicato de Empleados Administrativos de la Universidad de Ciencias...

Liga MX permite la entrada de aficionados a los estadios

AgenciasEn medio de la polémica que las Chivas de Guadalajara han propiciado por la apertura de su estadio a...

BestBuy cerrará operaciones en México

GRC Noticias ChiapasLa cadena de tiendas de electrónica cerrará sus 41 sucursales en el país

Anuncia abogado que Rosario Robles irá contra Videgaray y exonera a EPN

GRC Noticias ChiapasLa ex secretaria de Desarrollo Rosario Robles Berlanga, se acogerá al criterio de oportunidad para...

México es el peor país para estar en la pandemia: Bloomberg

GRC Noticias ChiapasAl presentar el informe técnico diario, la Secretaría de Salud (SSa) reconoció que el número...

Republicana solicita permiso para portar arma en el congreso de EU

GRC Noticias ChiapasLa congresista pidió el permiso de portar la pistola, que comúnmente trae en el cinturón, para...

Rosario Robles será testigo protegido de la FGR

GRC Noticias ChiapasLa extitular de Sedesol solicitará la figura de testigo colaborador ante la FGR, para obtener un...

Gobierno aportara apoyo para los gastos funerarios de los fallecidos por covid-19

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que se otorgará un apoyo para gastos funerarios a los familiares de personas...
Copy link