Encabeza Zepeda Soto Mesa de Seguridad Estatal

0
17

GRC Noticias Chiapas

En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, encabezó la Mesa de Seguridad Estatal, en la cual destacó que en las últimas 48 horas Chiapas registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso y secuestro, refrendando con ello su compromiso de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los chiapanecos.

En este marco institucional con autoridades federales, estatales y municipales, Zepeda Soto reconoció el compromiso del mandatario estatal de fortalecer las estrategias en materia de prevención y combate delictivas en todas las regiones de la entidad.

Resaltó que derivado de la coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, Chiapas registró en las últimas 48 horas, correspondientes al día martes a la mañana de este jueves, saldo blanco en los delitos de homicidio doloso y secuestro.

Asimismo, indicó que por instrucciones del mandatario estatal se impulsa la estrategia de prevención ante la temporada de lluvias, que coordina la Secretaría de Protección Civil con autoridades de los tres órdenes de gobierno, en la cual se llevan a cabo acciones de prevención y atención en zonas de riesgo, así como reuniones con consejos municipales para salvaguardar la integridad de los chiapanecos.

Informó que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) continúan brindando acompañamiento a las brigadas del Operativo de Vacunación contra el COVID-19, a través de la estrategia Casa por Casa y Negocio por Negocio.

Agregó que se realizan operativos preventivos y disuasivos en calles, espacios públicos y plazas comerciales para inhibir la comisión de un delito en todas las regiones de la entidad.

Finalmente, refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de Derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí