Encuentran muertos a dos de cuatro estadounidenses secuestrados en México

0
75
hallan dos muertos de cuatro estadounidenses secuestrados

GRC Noticias

Localizan dos cuerpos de los cuatro estadounidense que fueron secuestrados en la ciudad fronteriza de Matamoros, al noreste de México, informaron autoridades mexicanas este martes por la mañana.

“Ya fue plenamente confirmado por la fiscalía, de los cuatro (estadounidenses) hay dos de ellos fallecidos, un persona herida y la otra con vida”

informó vía telefónica el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, en una rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Villarreal no aseguró el sitio donde fueron hallados los rehenes, aunque las operaciones desplegadas por las autoridades mexicanas, en conjunto con corporaciones estadounidenses, se extendían por una amplia zona de Tamaulipas, al que pertenece Matamoros.

“Ahorita van las ambulancias y el resto del personal de seguridad a dar el apoyo correspondiente para el traslado y el apoyo médico que se pueda requerir”, añadió el gobernador.

Durante el secuestro, ejecutado por hombres armados, también murió una ciudadana mexicana, según habían anunciado el lunes las autoridades, que siguen sin revelar las identidades de los rehenes.

López Obrador lamentó la muerte de los secuestrados aseguró que el gobierno federal entregará un informe del caso en el transcurso del día.

“Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al gobierno de Estados Unidos, nuestras condolencias. Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo para garantizar la paz, la tranquilidad”, afirmó.

El mandatario había recibido el lunes en su despacho al embajador estadounidense en México, Ken Salazar, para tratar el caso.

Fuente: dw

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí