Enfermos de cáncer y discapacitados cuentan con transporte gratuito

Niños de familias pobres, enfermos de cáncer y con discapacidades de Tuxtla Gutiérrez, cuentan con transporte gratuito proporcionado por el “Servicio de Corazón” que impulsado por un grupo de taxistas solidarios, que no son concesionarios sino conductores, que a diario aportan sus vehículos y el tiempo necesario para itinerarios durante las 24 horas.

Los choferes de taxis trasladan de sus viviendas a los pequeños y familiares, sobre todo las madres, sin reparar en distancia ni deshoras a sus consultas, terapias e intervenciones quirúrgicas al  Hospital Pediátrico y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón-Chiapas.

La flotilla de “Servicio de Corazón” la conforman 42 taxis con los cuales realizan en promedio 30 traslados diarios de diferentes colonias y barrios marginados de la capital de Chiapas.

Jorge Humberto Gómez Sasso, es el promotor y vocero principal de esa organización, comentó que a mediados de febrero pasado convocó a un grupo de amigos y compañeros del volante con el fin de involucrarse en el proyecto de transportación gratuita para niños con cáncer y capacidades diferentes, que periódicamente acuden a consultas y terapias en hospitales y centros de rehabilitación públicos.

La experiencia de movilizar a ese sector de la población sin ningún costo es alentadora y  satisfactoria. Con ello se  contribuye  a crear conciencia ciudadana sobre grupos sociales vulnerables y la urgencia de proporcionarles  ayuda emergente y oportuna.

“Servicio de Corazón”, recordó Gómez Sasso, nació, empezó a palpitar como proyecto, cuando como ruleteros  veían a los niños afuera de los hospitales pediátricos con sus familiares, quienes dormían por las noches en el exterior.

Emprender los servicios de traslado solidario, hasta me pareció “una locura”, porque los involucrados son choferes no concesionarios, sin embargo, empezamos. Aventé la propuesta en mis redes sociales, hice la invitación a todos los amigos que están conmigo, relató.

Jesús Ramos, otro taxista solidario, destacó la satisfacción por el servicio gratuito otorgado. No nos negamos a la convocatoria, porque trasladar a los niños sin costo alguno es satisfactorio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Encabezan REC y titular de Sader presentación del Atlas Agroalimentario 2020

GRC Noticias ChiapasEl gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la presentación del Panorama Alimentario, a través del Atlas...

México supera la marca de las 104 000 defunciones por covid-19

Con todo y los mensajes que se han dado a la poblacion para que sigan extremando las medidas de seguridad que ayudan...

Inician carpeta de investigación por homicidio en Villacorzo

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasDesconocidos asesinaron a balazos la noche de este martes al director de...

Continua sin aparecer la menor que cayó en el río Amarillo

GRC Noticias ChiapasHan pasado más de 40 horas desde que la pequeña Celina “N”, de 8 años...

Chiapas en los últimos lugares en generación de empleos

GRC Noticias ChiapasChiapas durante décadas se ha encontrado en los últimos lugares en generación de empleos y...

Basta a los feminicidios y las agresiones a mujeres: activistas

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasActivistas de Chiapas conmemoraron en Tuxtla Gutiérrez el Día Internacional de la...

Vuelca camioneta en el tramo Tuxtla-Chiapa de Corzo

GRC Noticias ChiapasUna camioneta volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de corzo a la altura de...

Chiapas registra ocho casos nuevos por Covid-19

GRC Noticias ChiapasUno de los indicadores por los que el estado de Chiapas pasó a color verde...

Reconocen talento y esfuerzo de los ganadores del PED 2020

GRC Noticias ChiapasEl esfuerzo, dedicación y disciplina traen como recompensa grandes resultados, y en esta ocasión así...

Ninguna familia damnificada se quedará sin apoyo para recuperar sus bienes: REC

GRC Noticias ChiapasAl destacar el trabajo conjunto que se realiza en la distribución de ayuda humanitaria, paquetes...
Copy link