27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Enfermos de cáncer y discapacitados cuentan con transporte gratuito

Niños de familias pobres, enfermos de cáncer y con discapacidades de Tuxtla Gutiérrez, cuentan con transporte gratuito proporcionado por el “Servicio de Corazón” que impulsado por un grupo de taxistas solidarios, que no son concesionarios sino conductores, que a diario aportan sus vehículos y el tiempo necesario para itinerarios durante las 24 horas.

Los choferes de taxis trasladan de sus viviendas a los pequeños y familiares, sobre todo las madres, sin reparar en distancia ni deshoras a sus consultas, terapias e intervenciones quirúrgicas al  Hospital Pediátrico y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón-Chiapas.

La flotilla de “Servicio de Corazón” la conforman 42 taxis con los cuales realizan en promedio 30 traslados diarios de diferentes colonias y barrios marginados de la capital de Chiapas.

Jorge Humberto Gómez Sasso, es el promotor y vocero principal de esa organización, comentó que a mediados de febrero pasado convocó a un grupo de amigos y compañeros del volante con el fin de involucrarse en el proyecto de transportación gratuita para niños con cáncer y capacidades diferentes, que periódicamente acuden a consultas y terapias en hospitales y centros de rehabilitación públicos.

La experiencia de movilizar a ese sector de la población sin ningún costo es alentadora y  satisfactoria. Con ello se  contribuye  a crear conciencia ciudadana sobre grupos sociales vulnerables y la urgencia de proporcionarles  ayuda emergente y oportuna.

“Servicio de Corazón”, recordó Gómez Sasso, nació, empezó a palpitar como proyecto, cuando como ruleteros  veían a los niños afuera de los hospitales pediátricos con sus familiares, quienes dormían por las noches en el exterior.

Emprender los servicios de traslado solidario, hasta me pareció “una locura”, porque los involucrados son choferes no concesionarios, sin embargo, empezamos. Aventé la propuesta en mis redes sociales, hice la invitación a todos los amigos que están conmigo, relató.

Jesús Ramos, otro taxista solidario, destacó la satisfacción por el servicio gratuito otorgado. No nos negamos a la convocatoria, porque trasladar a los niños sin costo alguno es satisfactorio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link