Enfrentamiento en el interior del penal de “El Amate”, Chiapas

0
227
Centro de Readaptación Social CERESO número 14, más conocido como

Tapachula, Chiapas. Durante la noche del jueves 12 de enero se registró un motín al interior del Centro de Readaptación Social CERESO número 14, más conocido como “El Amate” en el municipio de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, en el cual un grupo de reos comenzó una batalla contra agentes de seguridad.

Fuentes oficiales afirmaron que la situación se originó tras el intento de trasladar a un reo.

Tras hora y media de amotinamiento, resultaron los lesionados, los cuales fueron trasladados vía aérea a hospitales de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con fuentes que se encuentran al interior del penal, internos temen por su integridad debido a que están siendo amedrentados.

Familiares de los reos que se encuentran afuera del penal se encuentran angustiados tras darse a conocer el motín, y esperan que Derechos Humanos pueda tomar cartas en el asunto.

De acuerdo con fuentes que se encuentran al interior del penal, los internos que no tienen que ver en la trifulca temen por su integridad debido a que están siendo amedrentados, además de que se afirmó que hay algunos familiares al interior del lugar.

Se espera que Derechos Humanos pueda tomar cartas en el asunto, mientras que familiares de los internos afuera del penal se encuentran angustiados.

/Mesa de Redacción/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí