Enfrentamientos en Chiapas afectan al turismo: empresarios

0
54

GRC Noticias Chiapas

En las últimas horas se han registrado dos bloqueos en la región Altos, una de las zonas turísticas con más visitas en temporada vacacional.

En este sentido, Sismondi Esparza Flores, coordinador de la Mesa de Seguridad Turística, reportó que los enfrentamientos en Chiapas afectan al turismo.

Además, pobladores de Teopisca instalaron un bloqueo total en el tramo que conduce al municipio de Amatenango, a la altura del lugar conocido como La Campana; horas más tarde, los pobladores iniciaron un boteo para dar paso, cobrando la cantidad de 50 pesos por vehículo.

Por otro lado, un grupo de maestros del Nivel de Educación Indígena bloquearon el kilómetro 46 de la carretera San Cristóbal-Chiapa de Corzo, para lo cual atravesaron camiones de carga a un lado.

Dichos bloqueos al cumplirse un mes del enfrentamiento registrado en Tuxtla Gutiérrez frente al restaurante La Morena, donde el saldo fue de 4 muertos.

En las últimas horas se registraron dos enfrentamientos, uno en Frontera Comalapa donde la Fiscalía General del Estado no reportó personas lesionadas, mientras que en Cintalapa se reportó dos muertos.

Por último, indicó que esta situación afecta al turismo que apenas se recupera de las pérdidas que ha dejado la pandemia 2020, por ello, empresarios piden que se aplique el estado de derecho y se garantice la paz social.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí