27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Enjuague bucal capaz de actuar contra el coronavirus

El virus Sars-Cov-2, que causa la enfermedad COVID-19, se puede inactivar usando ciertos enjuagues bucales disponibles comercialmente, de acuerdo con un estudio basado en experimentos de cultivo celular realizado por virólogos de la Universidad Ruhr de Bochum.

“El uso de enjuagues bucales que sean efectivos contra el Sars-Cov-2 podría ayudar a reducir la carga viral y posiblemente el riesgo de transmisión del coronavirus a corto plazo. Esto podría resultar útil, por ejemplo, antes de los tratamientos dentales”, explica un artículo publicado por la casa de estudios alemana.

No obstante, los autores del estudio señalan que los enjuagues bucales no son adecuados para el tratamiento de COVID-19.

“Hacer gárgaras con un enjuague bucal no puede inhibir la producción de virus en las células“, explicó Toni Meister, quien lidera al grupo de investigadores, “pero podría reducir la carga viral a corto plazo de donde proviene el mayor potencial de infección, es decir, en la cavidad oral y la garganta, y esto podría ser útil en determinadas situaciones, como en el dentista o durante la atención médica de pacientes con COVID-19“.

Fuente DiarioDelIstmo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link