32 C
Tuxtla Gutiérrez

Ensayan estrategia anticovid en casillas

GRC Noticias Chiapas

El INE inició la capacitación de personal electoral y funcionarios de casilla sobre el protocolo sanitario

Arrancaron los simulacros en las juntas electorales locales de todo el país, a fin de capacitar a personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla, en el armado de las mismas y las medidas de higiene obligatorias para emitir el voto.

Estas medidas de mitigación recuperan la experiencia en las elecciones 2020 realizadas en Coahuila e Hidalgo.

En este marco, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña señaló que “sana distancia, limpieza de los lugares y también la utilización de insumos de protección son los tres grandes componentes que están presentes”.

El protocolo va encaminado a que la ciudadanía tenga la seguridad y garantía del cuidado de su salud, pero también que sea un éxito cada uno de los eslabones que se requieren para la realización de las elecciones, afirmó el vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE en la Ciudad de México, Donaciano Muñoz Loyola.

El funcionario explicó que los votantes entrarán de dos en dos y resaltó que “nos encargaremos de cuidar la salud de todas y todos a través de estas medidas, de tal manera que la pandemia no se convierta en un obstáculo para el ejercicio libre del voto el día de la jornada electoral”.

En el ejercicio se explicaron las medidas sanitarias que se van a desarrollar en las 13 mil 111 casillas proyectadas a instalar en la Ciudad de México, en las que 680 mil ciudadanas y ciudadanos participarán como funcionarios de las mesas directivas de casillas, habrá representantes de los partidos políticos y observadores electorales.

El objetivo de este simulacro es que dará las reglas a las que estaremos sujetos todas las personas que acudamos el día de la jornada a votar”, señaló el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez Miranda.

Informó que estos simulacros se realizarán en todo el país para dar a conocer los protocolos que se aplicarán el día de los comicios.

Información: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap