25.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Entra en operación el Hospital Materno- Infantil; en apoyo a pandemia será Hospital Covid

Este lunes entró en operación el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos destinado para atender a pacientes covid en el sur de Veracruz.

Con base a la Secretaría de Salud este espacio ya tiene el equipamiento necesario para 30 camas de terapia intensiva y 20 de atención médica intermedia con ventilación asistida, asímismo, se adaptarán otras áreas para contar con 40 camas como Centro de Atención Médica Expandida C19.

Por lo que este lunes por fin inauguró el Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos, tras cuatro años del inicio de su construcción y el paso de tres administraciones estatales; el recinto recibirá pacientes de la región.

Y aunque la cifra de casos acumulados va a la alza, por el momento no se tiene prevista la ampliación, esto, dado a conocer por fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes operan el hospital, el número 15 en atenciones para Covid-19 en la entidad en coordinación con el Insabi.

Por órdenes del Gobierno de la República y en apoyo a la pandemia, activando el plan DNIII, se reconvirtió el Hospital Materno-Infantil en Hospital Covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas