Entrega FGE cinco menores víctimas de trata a familiares para guardia y custodia

Enlace Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que derivado de actos de investigación ministerial y de estudios socioeconómicos, entrevistas y valoraciones por parte de la Procuraduría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Chiapas), relativo a los 23 menores de edad rescatados en San Cristóbal de Las Casas al ser víctimas de la comisión del delito de trata de personas, este órgano de procuración de justicia restituyó cinco menores de edad a sus abuelos paternos al resultar aptos para ejecutar dicha entrega, salvaguardando en todo momento el interés superior de la niñez, a fin de proporcionarles un medio adecuado para su desarrollo.

Atendiendo el derecho de los niños a la reunificación familiar que establece la Convención de los Derechos del Niño, se realizó la entrega provisional de los menores de edad a sus abuelos paternos Roberto “N” y Guadalupe “N” que acreditaron el parentesco y el interés de cuidarlos, garantizando su sano desarrollo psicosocial, así como de proveerles lo necesario para su subsistencia en los términos que establecen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

A fin de proceder con la restitución a sus familiares, la Procuraduría del Sistema Estatal DIF determinó que, derivado de los estudios realizados y las visitas de trabajo social practicadas por su personal, existe viabilidad para la entrega de los menores J.A., C.J., B.G., A.A. y E.E., hijos de Jilberto “N” y Enereida “N” que al momento de realizar el cateo se encontraban bajo el cuidado de la hoy vinculada a proceso María Hortencia “N”.

En cuanto a las víctimas restantes, la Fiscalía General del Estado continuará practicando los actos de investigación que resulten indispensables a fin de acreditar su parentesco y repararles de manera integral el daño, refrendando su serio compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y que ninguna conducta antisocial quedará impune.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Convocan a evento para promover la economía de pequeñas empresarias

GRC Noticias ChiapasRoxana Torres, presidenta del voluntariado “El poder del amor”, convocó a la ciudadanía -específicamente a...

Aumenta el 70 % del turismo en playas de Huatulco

GRC Noticias ChiapasRicardo Pacheco Jarquín, regidor de turismo y cultura en Huatulco, indicó que los tuxtlecos son...

Afirma SNTE realización de asamblea estatal de forma presencial

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasLa Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)...

Chiapas registra ocho casos nuevos, por Covid-19

GRC Noticias ChiapasCon ocho casos nuevos de COVID-19 confirmados en las últimas horas por el Laboratorio Estatal...

Gianni Infantino da positivo a coronavirus

AgenciasGianni Infantino, presidente de la FIFA, dio positivo a coronavirus, tal como anunció el máximo organismo del futbol a nivel mundial.

Inicia Rusia producción de segunda vacuna para Covid-19

AgenciasRusia inició la producción de la segunda vacuna contra el coronavirus llamada EpiVacCorona, la cual desarrolló el centro de investigaciones Véktor.Se trata...

Renuncia Alfonso Durazo a la SSPC; buscará gubernatura de Sonora

AgenciasSe canceló la comparecencia de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó...

Claudia Sheinbaum da positivo a covid-19

La jefa de Gobierno anunció que dio positivo a coronavirus covid-19 La jefa de Gobierno anunció que dio...

Antes hacían fila por cerveza… hoy por oxígeno ante rebrote

Las filas de decenas de personas esperando a que les llenen el tanque de oxígeno se vieron en Ciudad Juárez y en...

Ejecutan a hombre en la colonia Coatzacoalcos

La noche de este lunes, un masculino fue ejecutado de varios impactos de bala en la colonia Coatzacoalcos.
Copy link