25.4 C
Tuxtla Gutiérrez

Entrega Provich 18 mil 900 láminas a municipios afectados por lluvias

GRC Noticias Chiapas

La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), reiteró su compromiso con quienes más lo necesitan, al entregar más de 18 mil 900 láminas a familias que sufrieron afectaciones por las intensas lluvias, derivadas de fenómenos meteorológicos en los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Escuintla, Mapastepec, Pijijiapan y Venustiano Carranza.

Estas acciones instruidas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, tienen el objetivo de beneficiar a más de mil 890 familias, con láminas que servirán para rehabilitar los techos de sus viviendas y prevenir mayores daños a sus hogares durante la temporada de lluvias.

Al respecto, el presidente municipal de Acapetahua, Javier Nieves Cruz, concordó con el Ejecutivo del Estado en que el pueblo chiapaneco siempre ha sido solidario y resiliente, comprometiéndose al igual que sus homólogos, a entregar la ayuda humanitaria en tiempo y forma a las familias afectadas.

Asimismo, la presidenta municipal de Mapastepec, Karla Erika Valdenegro Gamboa, agradeció al gobernador y a la Provich por la ayuda humanitaria, al señalar que “éste es un recurso extra muy importante por parte del Gobierno del Estado, que permite a los municipios favorecer a los grupos vulnerables o en situación de riesgo”.

Finalmente, el alcalde de Escuintla, Ever Daniel Velázquez Javalois, realizó un reconocimiento a las labores realizadas por todo el equipo de la Promotora de Vivienda, a través de las cuales se conocen las verdaderas necesidades de la población en esta materia.

Cabe destacar que, a tres años del terremoto ocurrido el 7 de septiembre del 2017, con base en el Programa Nacional de Reconstrucción, la Provich ha reconstruido mil 653 viviendas, con la contratación de constructoras y mano de obra chiapanecas, reactivando de esta manera la economía local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link