Entrega REC 337 lotes a familias y área de donación para la construcción del Cobach

0
27

GRC Noticias Chiapas

Con el propósito de brindar justicia social y atender una de las necesidades más sensibles de los chiapanecos, como la de contar con un patrimonio digno, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó 337 lotes y certificados de lote legal a igual número de familias de escasos recursos y un área de donación para la construcción de las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), en el predio Santa Ana del municipio de Huixtla.

El mandatario señaló que, con estas acciones, en lo que va de su administración ya se han entregado 4 mil 532 escrituras de vivienda y más de 12 mil en materia de regularización de la tenencia de la tierra, a fin de que las y los chiapanecos no sólo tengan un techo digno donde vivir, sino un hogar propio para convivir en armonía y en paz con su familia.

Informó que, en este fraccionamiento, donde también se contará con una estación de bomberos y de policía, entre otros beneficios, se construirán las instalaciones del Colegio de Bachilleres, en respuesta a una demanda de cerca de 13 años. En ese marco, reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes, quienes, a pesar de recibir su preparación académica en un lugar inadecuado, han salido adelante en cada uno de sus proyectos.

Al señalar que, gracias al respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la entidad se impulsan acciones que buscan el bienestar y el progreso de todas y todos, principalmente de las personas más necesitadas, Escandón Cadenas indicó que para Huixtla se redoblan los esfuerzos de invertir en más obras de beneficio social, en materia de infraestructura carretera, deportiva, de salud y de impacto económico.

Agregó que, derivado del anuncio del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, la Región del Soconusco se beneficiará con la rehabilitación de las vías férreas ubicadas en este municipio, que por más de 13 años estuvieron en el abandono; esto, dijo, dará mayor movimiento comercial y empresarial a la entidad, toda vez que se contará con tren de pasajeros y de carga, al tiempo que se modernizará Puerto Chiapas.

Tras dar la bienvenida, el presidente municipal de Huixtla, Carlos Eduardo Salazar Gam, apuntó que, con esta acción, la administración actual demuestra una vez más su misión de mejorar la vida de las y los chiapanecos, con el propósito de que puedan asegurar un patrimonio. Del mismo modo, externó su agradecimiento por otorgar el apoyo para que el Colegio de Bachilleres cuente con instalaciones propias y dignas en bien de la juventud de Huixtla.

El director general de la Promotora de Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez, mencionó que, gracias a la firma de convenios con el Ayuntamiento de Huixtla, una vez que se realice la liquidación del crédito de los lotes, las familias recibirán las escrituras públicas respectivas de sus viviendas.

Así también, informó que, con el objetivo de atender las necesidades más importantes de la población en todo Chiapas, se han entregado mil 733 lotes a crédito para que familias que no contaban con un lugar en donde vivir, puedan acceder a un inmueble con todos los servicios.

Por su lado, el director general del Instituto de la Infraestrucutura Física Educativa, Enoc Gordillo Argüello, especificó que, como parte de la Ley de Fraccionamientos y Conjuntos Habitacionales, se está haciendo la donación del espacio para el equipamiento de la Estación de Bomberos de Huixtla, un módulo de Seguridad Pública Municipal y otra destinada a la edificación del plantel del Cobach, en donde se considera la construcción de nueve aulas, servicios sanitarios, un aula de cómputo, una plaza cívica, una planta eléctrica y de tratamiento de aguas residuales, la delimitación de áreas verdes y una barda perimetral.

El director general del Cobach, Jorge Luis Escandón Hernández, señaló que, gracias a las gestiones de la administración estatal, este plantel que lleva esperando 13 años por tener instalaciones propias, al fin contará con un espacio digno en donde las y los estudiantes puedan recibir educación de calidad. Así también, anunció que se está trabajando muy de cerca con las y los presidentes municipales para mejorar la infraestructura de 150 planteles más de este subsistema.

En representación de las familias beneficiadas, Abel Cruz Méndez expresó su agradecimiento por brindar oportunidades a los habitantes de Huixtla y, en su caso, hacer realidad su sueño de tener un espacio y un patrimonio para sus descendientes. Reconoció que la administración de Escandón Cadenas está alineada al proyecto de nación de la Cuarta Transformación, que va dejando huella de mejora y calidad de vida.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí