Entregan ayuda humanitaria a 61 familias desplazadas

0
103
Archivo

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias Chiapas

Familias tzotziles desplazadas del municipio de Chalchihuitán recibieron ayuda humanitaria del Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas de México (Fisanim-Fideo), que encabeza la actriz y activista Ofelia Medina.

La ayuda fue distribuida a 61 familias desplazadas de los poblados Voloch’ojon, Cruz Ak’Alnam y Cruztó en esa región de los Altos de Chiapas.

Cada familia recibió 4 kilogramos de una fórmula nutricional que consiste en una mezcla de amaranto, maíz azul, avena, canela y dosis de azúcar mascabado. La actriz explicó que se trata de un alimento complementario porque los niños “están desnutridos”.   

Los productos básicos se entregaron el sábado. A cada familia se les dotó además de un kilo de detergente, 2 piezas de jabón, 5 vasos, 5 cucharas, una caja de galletas, un paquete de chocolates, así como pelotas para niños, carros de juguete, trompos, peines y moños.

Cada grupo fue apoyado también con 3 ollas grandes, cucharones y cubetas. Para protegerse de la pandemia de  Covid-19, asimismo, se les proporcionó 100 cubrebocas.

Ofelia Medina comentó que las familias desplazadas fueron instruidas sobre la preparación de la mezcla de la fórmula enriquecida, porque en esas comunidades fueron detectados niños en estado de desnutrición alta.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí