Entregan condecoración Miguel Hidalgo a personal que atiende Covid-19

0
45
Foto: Canal Catorce

Agencias

El Gobierno de México entregó la condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa al personal de salud que trabaja en 980 hospitales Covid-19 de todo el país.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, durante la mañanera de este 29 de diciembre.

Del total, 495 placas fueron entregadas al personal médico de hospitales a la Secretaría de Salud (SSa) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); 77 para hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional; 9 para la Secretaría de Marina (Semar); 275 para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 112 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); y 12 para hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Robinson Manuel Robles Hernández fue uno de los médicos que recibieron la condecoración en representación de la Secretaría de la Salud; además de Guadalupe Maza de la Torre, por parte de la Sedena; y Juan Alberto Díaz Ponce Medrano, por parte de la Semar.

Por parte del IMSS, Arturo Hernández Paniagua; en representación del ISSSTE, Diana María Bandala Arismendi; del Insabi y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Alejandro Ávalos Bracho; y por parte de Pemex, Abraham Emilio Reyes Jiménez. Todos ellos son directores de alguno de los hospitales.

El director del IMSS, Zoé Robledo, recordó que la condecoración fue diseñada para reconocer el trabajo realizado ante la emergencia sanitaria y por esa razón tiene una leyenda que dice “En reconocimiento del personal de esta unidad médica. Su contribución a salvar vidas durante la pandemia de Covid 19 será recordada”.

Robledo apuntó la condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa reconoce a todos quienes trabajan en los hospitales, independientemente de que los reciba el director de cada unidad, ello incluye desde médicos hasta personal de ambulancias, lavandería, trabajo social, etcétera.

En ese contexto, recordó la importancia del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 para ser aplicado en primer lugar para proteger a los médicos y enfermeras pues están en la primera línea de combate.

Después de esta condecoración de 2020, en 2021 se entregará una segunda fase del galardón en Grado Cruz y también en Grado Banda para siete mil 150 premios.

Fuente: SDPNoticias

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí