Entregan el cadáver de su esposo desaparecido a doña Dulce; IMSS se lo había entregado a otra familia

0
58

El Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció a través de una tarjeta informativa que hubo un error en la entrega del cadáver de un paciente que falleció en el  Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, de Coatzacoalcos, Varacruz. Lo anterio, debido a un eror en la identificación de uno de los cuerpos involucrados en la confusión por parte de los familiares. 

A continuación la tarjeta informativa:

Respecto a la información publicada sobre el manejo del cadáver del paciente Ángel “N”, del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, la Oficina de Representación Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

El sábado 04 de julio se registraron dos decesos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, uno de ellos el del señor Ángel “N” a las 11:50 horas, y se avisó de inmediato a sus familiares; el otro fallecimiento se registró por la tarde.

La funeraria contratada por la familia de Ángel “N” no tenía disponibilidad para dar servicio el mismo sábado sino hasta el lunes, por lo que el cuerpo permaneció en el mortuorio del HGZ No. 36.

La noche del sábado se presentaron los deudos del segundo paciente fallecido, y reconocieron el cuerpo de Ángel “N” como el de su familiar, por lo que les fue entregado.

El lunes 6 de julio se presentó la esposa de Ángel “N” para solicitar su cuerpo, pero no reconoció como su familiar los restos que permanecen en el mortuorio; por lo que los directivos investigaron los hechos y llegaron a la conclusión de que hubo una errónea identificación de cuerpos por parte de los deudos de la persona que falleció el mismo día por la tarde.

• Las autoridades del IMSS en Veracruz Sur realizan trabajos de mediación entre las familias involucradas, a fin de llevar a buen término el intercambio de los restos fúnebres.

• El IMSS en Veracruz Sur lamenta el fallecimiento del Sr. Ángel “N” y expresa sus condolencias a sus deudos.

El IMSS reitera la disculpa a la familia del Sr. Ángel “N” por la situación generada, así como su compromiso a dar trato digno a los cuerpos con base en el “Lineamiento de Manejo General y Masivo de Cadáveres por COVID-19 en México”, aplicable para todo el sector salud, a fin de que esta situación que ocurre por primera vez no vuelva a suceder.

No obstante, este martes 7 de julio, doña Dulce fue citada por la dirección general del Instituto, donde le confirmaron que su esposo fue incinerado por una confusión y le entregarían las cenizas tras concluir los trámites legales.

Doña Dulce, esposa de fallecido.
Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí