Envían Fisanim y Cáritas ayuda a familias desplazadas de Aldama

0
114
Foto: Diario de Yucatán

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias Chiapas

El Fideicomiso para la Salud de Niños y Niñas (Fisanim) y la agrupación Cáritas de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, entregaron despensas a 315 familias y cobertores a desplazados de comunidades originarias de Aldama, informó la actriz y activista Ofelia Medina.

Para evitar riesgos a la integridad de las personas de ambas agrupaciones, la ayuda humanitaria fue entregada en San Cristóbal de las Casas a representantes comunitarios, ya que los ataques continúan en Aldama.

Ofelia Medina agregó que el Fisanim, o Fideo como también se le identifica, colaboró con el alimento enriquecido con amaranto, además de jabón, cuadernos, lápices, bolígrafos y cubre bocas; Cáritas aportó despensas y cobijas.

Representantes de Fisanim y Cáritas fueron agredidos el 18 de noviembre en Aldama por personas armadas de Santa Martha, Chenalhó, cuando entregaban ayuda humanitaria a familias desplazadas. En el ataque fue herida de bala en una pierna, la religiosa María Isabel Hernández Rea, agente de pastoral de la diócesis sancristobalense.

La activista comentó que se hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para desterrar los ataques armados y detener a los agresores, asimismo, a cumplir con la atención integral a las comunidades “pero hasta el momento no hemos tenido respuesta y han hecho caso omiso”.

Ante esa situación, pidió a la ciudadanía a mantenerse vigilante y convocó a que con sus donativos se continúe llevando apapachos con cobijas a familias desplazadas que también padecen frío.

Fideo realizará la campaña “Te quiero abrazar”, cuyos donativos recibidos han llevado esperanza y alegría a familias desplazadas de Acteal, Aldama y Chalchihuitán, por lo que la semana próxima, dijo, se llevará maíz, despensas, alimento enriquecido, cubrebocas y jabón.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí