30.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Epidemia de dengue golpea a municipios de Chiapas

Tapachula, Chiapas. – De la semana 28 a la 29 los casos de Dengue aumentaron en Chiapas, ya que en la semana con corte al 20 de junio se registraron 184 y en la siguiente semana con fecha al 25 de julio fueron 303 casos de dengue.


El incremento que se dio de una semana a la otra fue del 65 por ciento de los casos de dengue en todo el territorio chiapaneco, esto, según los datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (SS).
Los casos de Dengue No Grave (DNG), Dengue con Signos de Alarma (DCSA) y Dengue Grave (DG) continúan al alza, lo que tiene a dos municipios en zona roja de epidemia.


El municipio de San Lucas y Chiapilla son los que están en alerta roja con una taza de incidencia de 160.45 por ciento y 91.21%, mientras que Maravilla Tenejapa y Suchiapa en zona alarmante. Del DNG se presentaron en la semana 29: 141 casos, DCSA: 143 y en los caso del grave se alcanzaron: 19, sin que hasta el momento haya reporte que una personas pierda la vida por la picadura de mosquitos Aedes aegypti.

Los casos de Dengues Graves sin que se especifique si es o no hemorrágico pasaron de 16 a 19 de una semana a otra, en comparación a la misma semana del año pasado que solo fuero 5.

/Mesa de Redacciòn/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas