Identifican a grupo que asesino a policías en NL: AMLO

0
23
Foto: Cuartoscuro

GRC Noticias Chiapas

Es identificado el grupo criminal que cometió el asesinato de seis elementos de Fuerza Civil dentro del estado de Nuevo León, informó este lunes Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República mexicana.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente expresó su pesar por el homicidio de los policías ocurrido el pasado día domingo por la madrugada, dentro del municipio fronterizo de Anáhuac; e igualmente, anunció que el Gobierno Federal se encuentra trabajando en la investigación junto a las autoridades de Nuevo León.

“Esto se presenta en el municipio de Anáhuac, muy cerca de la frontera, la franja fronteriza de Nuevo León, limítrofe con Nuevo Lardeo, es un grupo ya identificado de la delincuencia que opera en esa región y se está ayudando al gobierno local”, señaló AMLO en el Palacio Nacional.

“Ya se está apoyando con fuerzas federales. Se está haciendo la búsqueda de este grupo de la delincuencia organizada”, añadió.

La emboscada contra los policías del orden transcurrió este 26 de junio en la carretera a Colombia, cerca de la comunidad del mismo nombre.

Los delincuentes colocaron “ponchallantas” sobre el pavimento, lo que ocasionó el volcamiento de al menos una de las patrullas.

Los sospechosos, quienes se transportaban a bordo de distintos vehículos blindados, abrieron fuego contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Nuevo León, donde fallecieron tres de ellos, mientras que otros cuatro fueron heridos.

Se indicó que los criminales retuvieron por la fuerza a otros tres policías, cuyos cuerpos fueron ubicados más tarde, en los límites de Nuevo León y Coahuila.

Un gran número de policías acudieron al lugar de los hechos para apoyar a sus compañeros, pero lamentablemente arribaron después de que los delincuentes ya se hubieran retirado.

Cabe destacar que las autoridades ya han localizado dos camionetas que fueron abandonadas por los delincuentes. Además, ubicaron decenas de casquillos de armas de fuego sobre el pavimento.

Fuente: https://www.google.com/amp/s/www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/06/27/emboscada-a-policias-de-nuevo-leon-ya-se-tiene-identificado-a-los-responsables-afirma-amlo/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí