32 C
Tuxtla Gutiérrez

Es prioridad garantizar la seguridad en las mujeres: Zepeda Soto

Selene Álvarez

Una de las prioridades que se mantienen actualmente por diversos sectores del gobierno, es garantizar la seguridad sobre todo para el sector femenino, debido al incremento de la violencia y el acoso que se han presentado en últimas fechas.

Ante esto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del estado que encabeza Gabriela Zepeda Soto ha trabajado de manera consciente, principalmente con los elementos e integrantes de esta corporación de la entidad para que posteriormente se transmita a los ciudadanos chiapanecos.

Refirió que mantienen proyectos con la intención de garantizar la tranquilidad y la paz de las mujeres en el estado, y con ello abonar con la primera instrucción que se exige por parte del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, como ofrecer acciones contundentes en favor de la no violencia.

Por ello, dijo que existe para este 2020 un proyecto que permite alcanzar el objetivo, tal es el caso de un Centro de Reeducación para personas que son generadoras de violencia, el cual va enfocado principalmente a hombres, sin embargo, no se descarta la integración de algunas mujeres.

Asimismo, aseguró que se trabaja de forma interna dentro de dicha dependencia para alcanzar mayores estándares de seguridad a las mujeres que integran esta corporación y, con ello garantizar su seguridad y tranquilidad, además de la no violencia.

Reconoció que en otros sectores se tienen denuncias por violencia de diversos tipos, de los cuales, hasta el momento se han registrado 5 casos, por lo que se han tomado medidas para evitar que se repitan y se siga manteniendo la violencia hacia las mujeres de esta corporación.

Por último, señaló que también se han enfocado no sólo en atender el caso, sino a darle un oportuno seguimiento para garantizar que no se repitan los casos de posibles víctimas. Ante esto, una de las principales recomendaciones del gobierno federal y estatal es el de erradicar la violencia y el acoso a las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap