Es un error reforestar en temporada de sequía: experta

0
80

GRC Noticias Chiapas

Plantar árboles en plena temporada de sequía es un error, señaló Blanca Vicente Rivera, representante de Animalaria AC, quien afirmó que lo ideal es hacerlo previo a la temporada de lluvias, es decir, durante los meses de mayo y junio, esto, para aprovechar la humedad y dar tiempo a que las nuevas plantas se arraiguen.

Asimismo, deben considerar que la reforestación requiere cuidados para su desarrollo, ya que una mala reforestación puede incluso dañar el equilibrio de la naturaleza.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal reforestar no es solamente plantar árboles, implica también conocer el sitio a reforestar, definir la especie, se recomienda que sean propias de la región adaptadas a las condiciones del suelo, clima, topografía y disponibilidad del agua, así como diseñar la plantación.

De acuerdo con la especie, el objetivo y la inclinación del terreno hay que planear la distribución correcta de las plantas, la cantidad y la distancia, entre ellas.

En Tuxtla Gutiérrez las especies ideales son el hormiguillo, cupapé, matilisguate, flor de lechita flor de mayo, entre otras.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí