“Es uno más de los cientos de miles de muertos de este gobierno y la 4T”: Vicente Fox acusó a AMLO por el asesinato de Sandoval

0
44
Imagen: El financiero

GRC Noticias Chiapas

El ex presidente mexicano Vicente Fox volvió a criticar al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por señalar que la investigación por el asesinato del ex gobernador jalisciense Aristóteles Sandoval la llevaría la Fiscalía local de Jalisco.

A través de su cuenta oficial de Twitter, quien fuera jefe del ejecutivo del 2000 al 2006 envió sus condolencias a la familia por el asesinato de Sandoval, a quien consideró “un gran amigo”.

“Mi más sentido pésame a la familia de Aristóteles. Gran tristeza me causa la perdida de un gran amigo”, escribió Vicente Fox.

Es uno más de los cientos de miles de muertos de este gobierno y la 4T. No se vale seguir pasando las culpas”, acusó.

La mañana de este viernes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ocurrido esta madrugada en Puerto Vallarta, Jalisco.

“Quiero lamentar mucho el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Envío el pésame a sus familiares, amigos y es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables. Aclaro que corresponde a las autoridades de Jalisco llevar a cabo la averiguación, pero en todo momento estaríamos dispuestos a ayudar”, aseguró.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que las dependencias del gobierno federal podrían intervenir el caso, si es necesario.

“Se está haciendo desde que se conocieron estos lamentables hechos, ayudar con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Marina, de la Sedena, para colaborar con el gobierno del estado de Jalisco”, enfatizó.

El asesinato de Aristóteles Sandoval fue dado a conocer la madrugada de este viernes, por el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de su cuenta de Twitter. Señaló que el exmandatario estatal fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta, por lo que dio la instrucción al gabinete de seguridad de iniciar de inmediato las investigaciones. Advirtió que el crimen no quedará impune.

Alfaro pidió al gabinete de seguridad “se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones” que permitan esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Según los primeros datos manejados por el gabinete de seguridad de la entidad, el priista Aristóteles Sandoval, que gobernó Jalisco de 2013 a 2018, fue sorprendido por un asesino fuertemente armado cuando se encontraba en el baño del bar Distrito/5, localizado en una avenida principal.

Sandoval Díaz llegó al negocio cerca de las 22:00 horas del jueves acompañado de una persona, posteriormente se incorporó una mujer y un hombreAlrededor de la 01:40 horas, ocurrió el atentado. El ex gobernador se levantó de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirigió al baño y en el sitio fue atacado por un hombre de manera directa con un arma de fuego y por la espalda.

“Cerca de la 01:40 aproximadamente, es cuando sucede el atentado. El ex gobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por al parecer un sujeto de manera directa, con arma de fuego por la espalda”, informó en conferencia el Fiscal de la entidad, Gerardo Octavio Solís Gómez.

El exgobernador llegó a Puerto Vallarta, un sitio habitualmente tranquilo, el 5 de diciembre. Seis días después retornó a la ciudad de Guadalajara (Jalisco) en un viaje rápido. El 12 de diciembre regresó al puerto y se instaló en unas habitaciones privadas. En el balneario, según las autoridades, se le vio realizando actividades recreativas y empresariales.

Información: Infobae

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí