Esclarecen homicidios en la región Norte de Chiapas

0
87

Tuxtla Gutiérrez.- El fiscal general Jorge Llaven Abarca informó que en las últimas horas la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a dos personas por el delito de homicidio calificado en agravio de tres personas en la región Norte de Chiapas.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas señaló que con fecha 18 de junio de 2020 se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Tadeo Rubén “N” por el delito de homicidio calificado cometido el pasado 14 de junio en agravio de Carlos Alberto Chable Torres, de 23 años, en el municipio de Reforma.

Manifestó que en la entrada principal de la colonia El Carmen, el imputado accionó un arma de fuego en contra de Carlos Alberto Chable Torres, causándole lesiones a la altura del antebrazo derecho y axila derecha, las que le provocaron la muerte.

Además, subrayó que Tadeo Rubén “N” es probable responsable del homicidio de Joel Castellanos González, de 24 años, acaecido el 17 de diciembre de 2019 en Reforma, por lo que en las próximas esta Fiscalía solicitará la audiencia de formulación de imputación correspondiente por existir datos de prueba suficientes para acreditar su responsabilidad.

Reveló que otro resultado contundente fue la detención de Gerardo “N” mediante orden de aprehensión girada por los delitos de homicidio calificado cometido en agravio de Plutarco Álvarez Álvarez y homicidio calificado en grado de tentativa cometido en agravio de una persona del sexo masculino, por hechos registrados el 16 de junio de 2020 en el tramo carretero Ostuacán-Xochimilco Viejo, a la altura de la ranchería Tanchichal del municipio de Ostuacán.

Llaven Abarca mencionó que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Norte recibió la noticia criminal del ingreso de una persona al Hospital Básico Comunitario de Ostuacán, de quien en vida respondió al nombre de Plutarco Álvarez Álvarez, con heridas de arma punzo cortante en el área del tórax, mismas que le provocaron la muerte.

Afirmó que de acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado acudió al domicilio de la víctima solicitando un servicio de transporte público al ejido Xochimilco y en el transcurso intentó robarle el vehículo, hiriéndola gravemente en el pecho.

Explicó que posteriormente en el mismo tramo carretero, iba circulando una persona del sexo masculino que vio a Gerardo “N” e intentó sacar el transporte público de un barranco, y en el momento de agacharse el hoy imputado la hirió con arma blanca en la espalda, logrando darse a la fuga, mientras que el lesionado acudió al servicio médico.

Puntualizó que los imputados fueron identificados y ubicados derivado del análisis y seguimiento criminal que encabezó el área de inteligencia de la Fiscalía General del Estado, siendo detenidos y puestos a disposición del órgano jurisdiccional para que su conducta criminal no quede impune.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí