Escribamos una nueva historia en la protección de la naturaleza: REC

Al asistir al concierto con causa del pianista Arturo Aquino, realizado en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó que conmemorar esta fecha debe ser un acto de conciencia y de corazón que lleve a la defensa de la flora y fauna, para poder escribir desde Chiapas una nueva historia en la protección de la naturaleza.

El mandatario convocó a toda la población a prevenir y combatir los incendios forestales, cuidar el agua, sembrar árboles y evitar la contaminación del planeta; por esto, señaló, es indispensable la participación de todos, “y quiero invitar principalmente a la niñez, a que contagie a sus familias con todas estas ideas que son muy positivas para la madre Tierra”.

Escandón Cadenas agradeció a quienes integran los diferentes voluntariados por la labor que desempeñan a favor de Chiapas, en este caso, del ZooMAT. Igualmente, destacó la colaboración de Arturo Aquino, ya que combinar naturaleza y bellas artes anima al espíritu y al corazón en todos los sentidos.

La secretaria técnica del Gobernador, María Esther García Ruiz, resaltó el trabajo que realiza la presidenta del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, quien conjuntó esfuerzos con los demás voluntariados para hacer posible el concierto. Explicó que en este primer evento organizado por el Voluntariado de la Gubernatura con el fin de impulsar la conservación del ambiente, se recaudaron 125 mil pesos que serán donados al ZooMAT.

En su participación, la secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, apuntó que el Día Mundial de la Vida Silvestre convoca a la reflexión, a cuidar y salvar a seres vivos que no tienen voz pero que requieren de la suma de todos por su sobrevivencia, pues, la humanidad está en un momento crítico en términos ambientales y decisivo para que estas especies continúen con vida.

Durante su concierto, donde interpretó melodías como “El Alcaraván”, “Los pajaritos del ZooMAT” y “Corazón de Niño”, que deleitaron al público asistente, el pianista chiapaneco Arturo Aquino mencionó que el llamado es a toda la sociedad para hacer mucho más por el medio ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Se incendia casa en huixtla

Por posible corto circuito al generarse un sobre calentamiento de los cables conductores de energía eléctrica, fue la posible causa por la...

Incrementa la cuota de caseta Tuxtla-San Cristóbal

Selene Álvarez | GRC Noticias ChiapasGran indignación causo luego de que se dio a conocer por otros...

Se cumplen dos años del asesinato del líder del MOCRI

GRC Noticias ChiapasEste 17 de enero se cumplieron dos años del asesinato de Noé Jiménez Pablo y...

Registra Chiapas ocupación hospitalaria en un 10 %

GRC Noticias ChiapasJosé Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud en Chiapas, dio a conocer que la ocupación...

Niega IMSS influencias para aplicación de vacuna anticovid

GRC Noticias ChiapasEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas negó "influyentísimo" en la aplicación de la...

Descubre los tesoros de más de 3 mil años en necrópoli del antiguo Egipto

AgenciasLas autoridades egipcias presentaron este domingo nuevos "tesoros" arqueológicos descubiertos en la necrópolis de Saqqara, incluyendo...

Hallan a doce personas con el tiro de gracia en Veracruz

AgenciasLa noche del domingo fueron asesinadas en Las Choapas, Veracruz, doce personas.Los cuerpos de las víctimas fueron hallados sobre un camino...

Turistas internacionales recorren las calles sin medidas sanitarias

AgenciasAlgunos turistas extranjeros que han llegado a la ciudad de Oaxaca recorren el centro, pero lo hacen...

Cumple FGE orden de reaprehensión por lenocinio

GRC Noticias ChiapasLa Fiscalía General del Estado (FGE), dio cumplimiento a una orden de reaprehensión librada...

Brindan ayuda humanitaria a personas en condición de desplazamiento del ejido Puebla

GRC Noticias ChiapasEl Gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Protección Civil recientemente entregó ayuda...
Copy link