ESCRITORA CHIAPANECA PARTICIPA EN EL LIBROFEST METROPOLITANO 2022

0
37
escritora chiapaneca Isabel Orozco Rodas

Tapachula, Chiapas;.- La escritora chiapaneca Isabel Orozco Rodas participó en el Librofest Metropolitano 2022, que se realizó del 29 de agosto al 4 de septiembre de manera virtual, y del 5 al 9 de septiembre de manera presencial en donde se ofrecieron talleres, actividades culturales, exposiciones, presentaciones de libros, pláticas, foros académicos y conferencias.

En el marco de la 9ª. edición de uno de los foros culturales más destacados de la Ciudad de México debido a que promueve el desarrollo de la vida académica de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) hacia el exterior, Orozco Rodas impartió un Taller de Crítica Literaria, dirigido a personas interesadas en el estudio de textos literarios.

La también docente de matemáticas y directora de Editorial Valkiria eos, explicó que esta enseñanza tuvo como objetivo ayudarles a tener una visión profesional sobre “la crítica literaria, conocer que es crítica literaria, qué es teoría de la literatura, el juicio, el valor estético de una obra y los diferentes niveles de lectura, así como ejercicios prácticos para diferenciar una opinión basada en sentimientos de una crítica realizada con sólidez y teoría literaria, resaltando los valores propios de la obra”.

Cabe resaltar que desde 2014, la UAM organiza esta Feria del Libro y Festival Cultural, como parte de la estrategia institucional para impulsar la lectura, la producción editorial y la divulgación de los resultados de la investigación y educación, con la finalidad de fortalecer la difusión de la cultura de dicha casa de estudios, dentro y fuera de la Ciudad de México.

J. Alberto Pérez P.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí