Escudo Urbano C5 fortalece acciones de seguridad y videovigilancia en el Soconusco: Zepeda Soto

Enlace Chiapas

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, destacó que con la puesta en marcha del proyecto Escudo Urbano C5 en el municipio de Tapachula, se fortalecerán las acciones de seguridad y vigilancia en la Región del Soconusco, considerada una de las zonas económicas más importantes de la entidad.

Luego de acompañar al gobernador Rutilio Escandón al acto inaugural de este centro de atención a llamadas de emergencia y monitoreo de cámaras de videovigilancia, Zepeda Soto dijo que esta estrategia es transcendental para las y los chiapanecos, debido a que cuenta con herramientas de la más alta tecnología a nivel mundial, que resguardan la seguridad de los 15 poblados que integran esta zona de la entidad.

Dio a conocer que con el Escudo Urbano C5, en Tapachula, se logró incrementar el número de cámaras de videovigilancia en un 500 por ciento, ya que anteriormente se tenían un total de 112 cámaras instaladas y a partir de esta fecha se contará con 632, además de cuatro arcos lectores de placas de vehículos instalados en zonas estratégicas.

Asimismo, dijo, se tendrán auxiliares en el combate al robo de vehículos o detección de unidades vehiculares sospechosas de algún ilícito, que se encuentran ubicados en la salida a Nuevo México, a Suchiate conocida como El Manguito, a Puerto Madero y en el crucero denominado Plaza Cristal.

La funcionaria estatal informó sobre el fortalecimiento a los equipos de radio comunicación, lo que permitirá que todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno puedan tener la interconexión para realizar sus operaciones.

En este contexto, el representante de la sociedad civil y empresarios, Fernando Rodas Alonso, reconoció el desempeño honesto y responsable de las autoridades de los tres niveles de gobierno en todos los rubros, en especial en el tema de seguridad, gracias a lo cual, dijo, actualmente Chiapas se mantiene como el segundo estado más seguro a nivel nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Se incendia casa en huixtla

Por posible corto circuito al generarse un sobre calentamiento de los cables conductores de energía eléctrica, fue la posible causa por la...

Incrementa la cuota de caseta Tuxtla-San Cristóbal

Selene Álvarez | GRC Noticias ChiapasGran indignación causo luego de que se dio a conocer por otros...

Se cumplen dos años del asesinato del líder del MOCRI

GRC Noticias ChiapasEste 17 de enero se cumplieron dos años del asesinato de Noé Jiménez Pablo y...

Registra Chiapas ocupación hospitalaria en un 10 %

GRC Noticias ChiapasJosé Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud en Chiapas, dio a conocer que la ocupación...

Niega IMSS influencias para aplicación de vacuna anticovid

GRC Noticias ChiapasEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas negó "influyentísimo" en la aplicación de la...

Descubre los tesoros de más de 3 mil años en necrópoli del antiguo Egipto

AgenciasLas autoridades egipcias presentaron este domingo nuevos "tesoros" arqueológicos descubiertos en la necrópolis de Saqqara, incluyendo...

Hallan a doce personas con el tiro de gracia en Veracruz

AgenciasLa noche del domingo fueron asesinadas en Las Choapas, Veracruz, doce personas.Los cuerpos de las víctimas fueron hallados sobre un camino...

Turistas internacionales recorren las calles sin medidas sanitarias

AgenciasAlgunos turistas extranjeros que han llegado a la ciudad de Oaxaca recorren el centro, pero lo hacen...

Cumple FGE orden de reaprehensión por lenocinio

GRC Noticias ChiapasLa Fiscalía General del Estado (FGE), dio cumplimiento a una orden de reaprehensión librada...

Brindan ayuda humanitaria a personas en condición de desplazamiento del ejido Puebla

GRC Noticias ChiapasEl Gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Protección Civil recientemente entregó ayuda...
Copy link