21.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Escuela Nacional de PC y Universidad San Carlos de Guatemala impulsan intercambio académico

GRC Noticias Chiapas

Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento interinstitucional, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas y la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC), llevaron a cabo una videoreunión para la presentación de la oferta educativa de ambas instituciones, así como la puesta en marcha de un convenio académico de colaboración.

Ambas instituciones buscan formalizar el intercambio estudiantil, además de la posibilidad de poder coadyuvar con conferencias, seminarios y conversatorios con temas de interés para ambos centros educativos y de beneficio para la profesionalización de la región en temas de gestión integral de riesgo, resiliencia, entre otros.

Este encuentro es parte de los resultados que se originaron a partir de la visita a Chiapas de los integrantes del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (Cepredenac).

Durante esa visita se puso como objetivo conocer la oferta académica de la institución y estrechar lazos de cooperación para que más estudiantes provenientes de Centroamérica fortalezcan sus conocimientos en gestión integral de riesgos.

La Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas ofrece nuevos programas de maestrías y doctorados con alto nivel académico, a partir de este 2021 convirtiéndose así en una opción de calidad en la prestación de servicios de educación superior vía presencial y virtual, tanto a nivel nacional como internacional.

En este año, la institución educativa oferta como nuevas opciones las Maestrías en Cambio Climático y Gestión del Territorio, y en Desarrollo Humano. De igual manera, continúa ofertando la Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a través de la cual sus egresados cuentan con los conocimientos de las dimensiones ambientales, sociales, económicas, y políticas involucradas en la generación de riesgos de desastre; así como las herramientas teóricas y metodológicas para la prevención y reducción del riesgo de desastres.

Para dar continuidad a este campo educativo, se brinda el Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el cual permite a sus egresados tener las capacidades de generar y proyectar conocimiento original y de frontera; participar en la construcción de los estados de conocimiento y aportar en otras formas para interpretar la realidad; crear y participar de manera activa en grupos de investigación que favorezcan el establecimiento de redes a nivel nacional en la gestión integral de riesgos y protección civil, entre otros temas; investigar un objeto de estudio (problema) desde la visión multidisciplinaria del desarrollo sostenible y elaborar estudios inéditos.

Dentro de las convocatorias 2021, se destaca el programa académico Doctorado en Valuación y Transferencia de Riesgos, pionero a nivel nacional.

Todos los programas de estudios que oferta la institución educativa están diseñados con los estándares más altos para ofrecerle una formación profesional de calidad, contando con académicos de gran experiencia y capacidad, que lo guiarán durante la formación académica.

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas mantiene abierto su proceso de admisión 2021. Si están interesados en realizar sus estudios de posgrado, ingresar a registro.escuelanacionaldeproteccioncivil.mx/2021/ a partir de esta fecha.

Para mayores informes, la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, pone a disposición los números telefónicos 961 612 6617 y 961 611 3599, así como la página web http://www.escuelanacionaldeproteccioncivil.mx/oferta-educativa/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas