Escuelas brindan estrategias para el retorno a clases presenciales

0
28

GRC Noticias Chiapas

En este 2022, el tema del regreso a clases presenciales en la entidad ha sido gradual, además de que los maestros, dirección y padres de familia han implementado mecanismos en cada escuela para atender las necesidades de la comunidad escolar y proteger su integridad en la cuarta ola de la pandemia de Covid-19.

Filiberto Cruz Montes, director técnico de la Escuela Primaria Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que en la institución el retorno a clases presenciales se dio desde el pasado mes de noviembre, cuidando y acatando las medidas dispuestas por la Secretaría de Educación y de salud, así como los protocolos desde la casa a la escuela y en el mismo salón de clases.

En esta tarea, los padres de familia han tenido una participación clave y fundamental, pues desde el inicio cada niño lleva su propio kit de limpieza, ante la falta de apoyo institucional. Por ello, dijo, la escuela llevó a cabo una recolección de tapitas y se entregaron a cambio de cloro, gel y sanitizante, algo que fue de gran ayuda por parte de una fundación particular.

Luego de casi 2 años de confinamiento forzado, el director de la escuela considera que no han tenido mayor dificultad gracias al compromiso de los maestros que durante la pandemia siguieron trabajando de manera puntual.

“La primera escuela es la casa, la educación es en casa, nosotros formamos y hasta el momento se han detectado algunas deficiencias, pero nada que no nos permita salir adelante con el avance de los planes y programas que actualmente nos rige. Ha sido un compromiso de padres, maestros y la pandemia que afectó a todos, pero hemos salido adelante con el trabajo pedagógico que se sigue haciendo”, concluyó.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí