Escuelas deben ser reguladas por abusos durante pandemia: abogado

0
56

Enlace Chiapas

El abogado litigante, Carlos Conde Ramírez, asegura que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo tercero regula a las escuelas públicas que no deberían de cobrar cuotas de inscripción. Por lo tanto, las escuelas particulares también deben estar reguladas por la Secretaría de Educación, por lo que en el regreso a clases virtuales deben existir ciertos cambios en las cuotas e inscripciones; sin embargo, cobraron el mes completo de agosto aunque las clases virtuales inician el 24 de este mes, donde sólo serán seis días de clases.

Por ello, las autoridades deben regular este abuso. El estado responsable de la educación básica, preescolar, primaria y secundaria, y a partir de este principio señalado en el artículo tercero constitucional, toda institución sea particular o privada, mientras se encuentre en el nivel básico.

Hasta ahora la Secretaría de Educación no ha emitido ningún comunicado, para evitar abusos de escuelas privadas ni las oficinas de la defensa del consumidor, antes Profeco, han realizado operativos para la defensa de los padres de familia que han tenido que pagar meses completos cuando no se están llevando a cabo las clases presenciales.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí