Escuelas en Chiapas listas para clases presenciales

0
18
Imagen: Heraldodemexico.com.mx

GRC Noticias Chiapas

Están listas mil 896 escuelas y por ahora en 500 retornan a clases mismas que ya están sanitizadas

A partir del próximo lunes 17 de mayo 500 escuelas públicas de nivel básico en Chiapas regresan a clases presenciales, anunció el Subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León.

En el marco del Plan Piloto para el Retorno a Clases Bajo las Nuevas Normas de Convivencia que serán escalonadas en las 15 regiones de la entidad. Las escuelas cuentan con los insumos sanitarios y cuentan con agua potable expuso el funcionario. 

“Al retorno a clases bajo las nuevas normas de convivencia, que estaremos iniciando el próximo 17 de mayo. El compromiso de iniciar con plan piloto con 500 escuelas de la entidad entre ambos subsistemas estatal federal; sin embargo, estamos convencidos de que este número irá aumentando después del día lunes”.

Explicó que dos son las metas a lograrse, la primera es que, al menos 500 escuelas ubicadas en la entidad, a partir del 17 de mayo, se incorporen al trabajo presencial como pilotaje de un arranque total y en beneficio de la población estudiantil para combatir el rezago educativo, la deserción escolar y lograr el aumento de la calidad educativa.

La segunda es incorporar gradualmente al total de las escuelas de los diferentes niveles educativos, hasta alcanzar que todos culminen el ciclo escolar presencialmente, con la participación de todos los involucrados y en las mejores condiciones para el trabajo presencial, expuso.

Destacó que están listas mil 896 escuelas y por ahora en 500 retornan a clases mismas que ya están sanitizadas

“Planeamos llevar a cabo la construcción de acuerdos de cooperación entre autoridades educativas, gubernamentales, municipios, sociedad civil organizada y consejos de participación social; de igual manera se organizó al personal por figuras educativas, niveles y municipios a fin de crear células que garanticen la participación democrática de los trabajadores de la educación y se acordará la logística con ayuntamientos en materia de recursos humanos, materiales y de infraestructura”.

Señaló que no será necesario la carta responsiva de padres de familia y será voluntario enviar a sus hijos a las escuelas.

Información: El Heraldo de México

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí