Establece SMyT tarifa autorizada para prestación del servicio público de transporte durante la Feria Chiapas 2022

0
18
Archivo: Chiapas 24/7

GRC Noticias Chiapas


La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Multimodal, se ha sumado a las acciones interinstitucionales que permitan la movilidad en condiciones de seguridad vial de los visitantes a la Feria Chiapas 2022, a desarrollarse del 8 al 18 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Durante esta reunión que encabezó la subsecretaria de Desarrollo Multimodal, Dora del Carmen Pérez Solís, se establecieron la tarifa autorizada, los horarios y el circuito que cubrirán los vehículos que prestan el servicio público de transporte durante los días de feria.


Para los vehículos de la modalidad de pasajeros tipo taxi, la SMyT expidió autorizaciones del servicio, mismo que los identificarán y portarán en el interior, e incluirá el monto de la tarifa autorizada a cobrar del Parque de Feria a las colonias de Tuxtla Gutiérrez y hacia municipios vecinos.

Mientras que en la modalidad de pasajeros tipo colectivo, las unidades debidamente autorizadas cubrirán de origen-destino a puerta cerrada del Parque Central de Tuxtla Gutiérrez al Parque de Feria, en horario de 12:00 pm a 01:00 am, con una tarifa de 18.00 pesos por persona.

En este sentido, detalló que para mayor accesibilidad de los usuarios de la zona sur – poniente tendrán como alternativa las rutas 79, 85 y 103, con horario normal.  

Asimismo, señaló que se han realizado recorridos físicos con representantes de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno y del Patronato de la Feria, como parte del Plan Especial de Protección Civil para la Feria Chiapas 2022.

Cabe señalar que, durante los días de feria, personal de la Delegación Metropolitana de la SMyT mantendrá acciones de vigilancia, inspección y supervisión a los vehículos que prestan el servicio público de transporte, a fin de verificar que cumplan con las condiciones de seguridad para los usuarios.




Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí