26.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Estado del Nuevo Covid-19 al día 14 de septiembre

Según los datos recabados por parte de la secretaria de salud al día 14 de septiembre de 2020, a nivel mundial se han reportado 28,918,900 casos confirmados (267,257 casos nuevos) y 922,252 defunciones (4,771 nuevas defunciones), poniendo la tasa de letalidad global en un 3.2%.

También compartieron las cifras actuales de lo que va de las infecciones y defunciones en esta pandemia, mismas que se pueden ver en el siguiente vídeo compartido en las redes sociales de la Secretaria.

Por otro lado, se sigue haciendo mención de las medidas sanitarias básicas que la población debe de tomar para poder afrontar esta pandemia, ya que es importante seguirlas al pie de la letra para mantener la salud de las personas lo mejor posible.

Medidas de higiene básicas:

  • Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
  • Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
  • Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.
  • Para mayor información acerca de COVID-19 puede consultar la página electrónica de la Secretaria de Salud.

Fuente Secretaria de Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link