Estafadores operan en cajeros automáticos del centro de Coatzacoalcos

0
128

El día sábado una persona de 40 años de edad, fue víctima de un grupo de estafadores que suelen operar en cajeros ubicados en la zona Centro, para que en cuestión de minutos cambien las tarjetas de las personas a quienes hacen creer que sus sesiones no han cerrado tras realizar retiros.

Cabe destacar que la estafa se dio en el cajero ubicado sobre la avenida de Ignacio Zaragoza en la zona Centro donde acudió un comerciante a realizar un retiro con con su tarjeta de dinero en efectivo.

Sin embargo, al concluir su movimiento, una mujer de aproximadamente 20 años fue la que alertó al tarjeta habiente que su sesión seguía activa y que le recomendaba cerrarla.

Ante la alerta, la persona, fue de regreso al cajero donde había hecho su transacción, y ahí fue interceptada por otro sujeto quien dijo ser acompañante de la mujer, ofreciendo su ayuda, por ello le pidió la tarjeta y fue en ese momento que realizaron el cambio de plásticos por esos estafadores. Sin darle oportunidad de verificar que la sesión hubiese sido cerrada confío en la supuesta ayuda de los delincuentes y se fue de la sucursal.

Minutos más tarde, comenzaron a llegar las alertas de compra las cuales fueron realizadas en una tienda departamental y supermercados, es preciso señalar que esté tipo de estafas en los cajeros automáticos se han registrado de manera más constante.

Debido a que delincuentes aprovechan que sus víctimas se muestren vulnerables al momento de utilizar las opciones del cajero y por ello ofrecen ayudarlos logrando así realizar el cambio de tarjetas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí