Este es el precio de la gasolina hoy lunes 12 de abril

0
20
visionautomotriz.com.mx

En la Ciudad de México, los precios promedio reportados son: $20.87 por litro de gasolina regular, $22.48 por litro de gasolina Premium y $21.40 por litro de Diésel

Debido a los factores que involucran la producción y venta de gasolina, como precios de referencia e impuestos o razones de logística, como transporte, almacenaje y hasta localización geográfica, el precio de la gasolina varía constantemente.

Hoy 12 de abril, de acuerdo con la plataforma PetroIntelligence, el precio promedio nacional por litro para la gasolina regular (Magna) es de $20.162, para la gasolina Premium $21.821 y para el Diésel $21.495 pesos.

Para calcular el precio promedio se consideran aquellos que tienen más de 80 días sin ser actualizados en las zonas urbanas y 90 días en las zonas rurales; es decir, no se toman en cuenta los precios atípicos ni los antiguos.

En la Ciudad de México, los precios promedio reportados son: $20.87 por litro de gasolina regular, $22.48 por litro de gasolina Premium y $21.40 por litro de Diésel.

Impuesto por la gasolina

En México se paga el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Federal, determinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. A partir del primer día de enero de 2020, este impuesto subió, lo que significó un ajuste de los precios.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, en la gasolina regular y en la Premium, el alza fue del 3.33%.

¿Cómo saber el precio de la gasolina?

El Gobierno de México ha puesto a disposición de la ciudadanía una página, derivada de la Comisión Reguladora de Energía, en la que todas las personas de la República podrán conocer los precios reportados por los permisionarios en línea de conformidad con la obligación establecida en el Acuerdo Núm. A/041/2018.

En el portal, solo de debe establecer una entidad federativa y el municipio que se desee consultar para acceder a la lista de precios actualizada cada día y a la dirección de los establecimientos que reflejan esos precios.

Información: El Heraldo de México

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí