27 C
Tuxtla Gutiérrez

ESTO NO ES NUEVA YORK: AMLO, El presidente de México mantiene su defensa en respuesta al Coronavirus.

Andrés Manuel López Obrador, mantiene su defensa en cuanto al manejo gubernamental del brote de coronavirus al explicar que el método utilizado dió una suma más amplia para contar las muertes. Los 1092 fallecimientos reportados este miércoles elevó la cantidad de muertes para totalizar 12,545 segun reporte publicado este jueves 4 de junio 2020 a traves del Comunicado Técnico Diario COVID-19 2020.06.04. publicado en el portal la Secretaría de Salud ( https://www.gob.mx/salud/documentos/informacion-internacional-y-nacional-sobre-nuevo-coronavirus-2019-ncov).

Con dicha información el dato de fallecidos diarios hizo que en México se llegara a un máximo diario superior al de todos los tiempos, superando a Estados Unidos. En México hasta el día de hoy se han confirmado 105,680 casos y 12,545 defunciones por COVID-19.

Los funcionarios de la Secretaria de Salud informaron que el número incluía muchas muertes ocurridas hace semanas y qaue ahora fueron reclasificadas lo que llevo a dicha cifra.

El presidente López Obrador expuso que México tenía el virus bajo control y que la nueva metodología no significaba que 1,000 personas hubieran muerto en un día. Al mencionar que “Esto no es Nueva York” durante su conferencia de prensa matutina, haciendo alusion a la ciudad de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link