Estrategia de seguridad permite reducción de más del 30% de delitos en Tuxtla

0
18

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, dio a conocer que de enero a noviembre de 2021 los delitos de alto impacto disminuyeron un 34 por ciento, en comparación al mismo periodo del año anterior. 

En este sentido, destacó que:

  • La extorsión bajó 74%
  • El robo de vehículo se redujo en un 46%
  • El robo a transeúnte disminuyó 40%
  • El robo a casa habitación tuvo una baja de 12%
  • El robo a negocio se redujo en 9%

Además, en delitos generales se registra una reducción en lesiones dolosas (-9%), robos menores (-7%), narcomenudeo (-6%) y violencia familiar (-5%).

El funcionario municipal también informó que en lo que va del año no se cuenta con registro de robo a transportistas ni a bancos en la ciudad.

“Estos resultados son muestra del trabajo coordinado que impulsamos desde la Mesa de Seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno”, apuntó.

Asimismo, subrayó que la puesta en marcha del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y los operativos para prevenir asaltos a cuentahabientes, asaltos a autobuses y robo de vehículos está dando buenos resultados.

“La seguridad es un compromiso de todos los días, por eso quiero reconocer a todo el equipo de la SSPM por su vocación, así como a la ciudadanía que se ha sumado a los comités de prevención de forma decidida”, concluyó.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí