Estrechan colaboración ICTI y el IFP

0
16

GRC Noticias Chiapas

Con el objetivo de desarrollar, consolidar y articular las labores entre ambas instituciones, así como profesionalizar, agilizar y brindar seguridad a los procesos administrativos, los titulares del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI) y del Instituto de Formación Policial (IFP), Helmer Ferras Coutiño y Nicolás Trinidad Náfate, respectivamente, llevaron a cabo la firma de convenios de colaboración marco y específico.

Durante este acto llevado a cabo en las instalaciones del ICTI, se explicó que con estos convenios se formaliza el trabajo interinstitucional y permite optimizar procesos, lo que se traduce en un ahorro de recursos económicos y brinda certeza del correcto desarrollo de las actividades.

Por su parte, Trinidad Nafaté agradeció al ICTI por los aportes que en materia de innovación científica y tecnológica comparten con otras instancias de gobierno, “porque sabemos de sus saberes, capacidades y experiencias, para lograr la profesionalización, en este caso de los cuerpos de seguridad del estado”, añadió.

Cabe señalar que la ciencia, tecnología e innovación, son rubros transversales que coadyuvan a que los temas de beneficio social sean más eficientes y tengan mayor y mejor impacto para transformar la realidad y el entorno en beneficio de las y los chiapanecos.

Fueron testigos de esta firma de convenio: Eriván Vázquez Consospó, jefe de la Unidad de Apoyo Jurídico; Ana Gabriela Burguete Ruiz, coordinadora de Archivos; además de directivos y colaboradores de ambas instituciones estatales.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí