Estudiante denuncia acoso luego de ser víctima de abuso sexual

Óscar Gutiérrez | Enlace Chiapas

Citlali Edith ” P”, una estudiante de la carrera de medicina, que denunció ante la Fiscalía General del Estado abuso sexual y acusó a sus agresores, quienes enfrentan su proceso en libertad, recibe amenazas e intimidaciones para que se retracte de la acción ministerial.

La joven de 22 años, aseguró que el delito de abuso sexual y los que resulten, por cuyos hechos se inició la carpeta de investigación 0307-108-2901-2020, fueron cometidos la noche del pasado 11 de agosto, en la cabecera municipal de Villaflores.

En las indagatorias se encuentran imputados Octavio “N”, Sergio “N” y César Eduardo “N” a quienes la víctima señaló como responsables de la agresión.

Citlali Edith contó que esa noche salió de una vivienda a depositar basura en la esquina de la calle, de una maleta que utiliza para transportar ropa que vende para costear sus estudios.

“Depositaba la basura cuando un auto Pointer, negro, donde viajaban los tres hombres, me arrojó la luz en la cara; bajaron y ahí me comenzaron a arrinconar, me jalaban, me tocaban”, narró.

“Una señora de enfrente abrió la puerta (de su vivienda), pero no se percató, y volvió a cerrar; logré escapar, me escondí detrás de un carro pero ellos venían hacia mí, al dar la vuelta topé una patrulla de la Policía y una camioneta que me auxiliaron”.

El testimonio relatado por la universitaria, originaria de la capital de Chiapas fue consignado en la carpeta de investigación, iniciada ante la agencia del Ministerio Público de Villaflores, pero al considerar que el delito no era grave los tres agresores fueron liberados horas después.

La noche de este lunes, la Fiscalía Estatal informó que la Fiscalía de Distrito Frailesca “judicializó” la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual en contra de los tres en agravio de la estudiante.

Indicó que de acuerdo con los términos del Código Nacional de Procedimientos Penales, en las próximas horas se realizará la audiencia ante la autoridad jurisdiccional por los hechos que se imputan para que la conducta criminal “no quede impune”.

Citlali Edith dijo que la familia de los agresores le ofrecieron 40 mil pesos para que se desistiera de los cargos.” Que yo  dijera que me había confundido, que ellos eran unos muchachos que no sabían lo que hacían”.

Además, ellos  también me amenazaron, que me demandarían “que me iban a buscar y encontrar, eso mismo pueden verlo en mis publicaciones, ahí estoy recibiendo muchas amenazas de parte de perfiles falsos de la familia, pido a las autoridades que me escuchen, que estoy muy desesperada tengo mucho miedo porque me están amenazando”.

Edith “N”, madre de la agraviada pidió la intervención del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, porque somos “amenazadas en las redes, mi hija recibe llamadas; queremos protección porque estamos siendo atacadas”.

“Agradezco a Dios que mi hija está viva primeramente, yo hablo por todas aquellas niñas que están muertas, a esa mamás que no las pueden consolar y los agresores están sueltos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

AstraZeneca y Oxford reanudan prueba de vacuna contra covid en EU

AgenciasAstraZeneca y la universidad británica de Oxford informaron que se reanudaron los ensayos de su vacuna contra el coronavirus en...

Retornan a Chiapas trabajadores de Salud, luego de denunciar irregularidades

GRC Noticias ChiapasModesta Ramírez Saldaña, secretaria de organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud sección...

Pide López Obrador a INE usar voluntarios para consulta

AgenciasEl costo de 2 mil millones de pesos estimado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la aplicación de la...

Recuperan caja de tráiler con mercancía sustraída en Suchiate

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasPolicías estatales recuperaron una caja de tracto camión con paquetes de botellas...

Detienen a sujeto por el presunto delito de pederastia

GRC Noticias ChiapasLa Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), informó que puso a disposición de la...

Chiapas registra ocho casos nuevos en las últimas horas

GRC Noticias ChiapasCon relación al panorama epidemiológico diario del COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud...

Reconoce REC legado de Arnoldo Martínez a la democracia y la justicia social

GRC Noticias ChiapasAl participar en el Homenaje Póstumo a Arnoldo Martínez Verdugo, líder de la Izquierda...

Complejo Morelos pierde producción en dos mil toneladas de petroquímicos tras acto vandálico

La empresa explicó que el acto vandálico ocurrió entre el 14 y 15 de octubre en la línea de 13 mil 800...

¡Dejan sin luz! Restaurantes que tienen adeudos con CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica a media decena de restaurantes de la ciudad con adeudos...

Detienen a elementos de transito en estado de ebriedad

La mañana de este jueves fueron retenidos dos elementos de la delegación de Tránsito que circulaban en estado de ebriedad en las...
Copy link