Estudiantes del CECyT 13 de Raudales Malpaso asistirán a concurso mundial de robótica

0
40

GRC Noticias Chiapas

Estudiantes del Plantel número 13 del municipio de Raudales Malpaso, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), participarán en el campeonato mundial de “VEX Robotics World Championship 2023”, que se llevará a cabo en Dallas, Texas, EEUU, del 25 de abril al 4 de mayo de 2023.

Lo anterior, luego de que los jóvenes del CECyTE 13 de Raudales Malpaso obtuvieron los pases directos por ganar el campeonato de Torneo del Inter CECyTE Chiapas, organizado por la misma institución y coordinación con la Academia de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas Latinoamérica (STEM, por sus siglas en inglés).

Al respecto, el director de Plantel 13, Benito Méndez López, felicitó a las y los estudiantes, así como a los asesores por sus logros y fortalecer el aprendizaje en diversas meterías, como matemáticas, física e informática.

Asimismo, destacó que con el apoyo de la Dirección General del colegio, a cargo de Sandro Hernández Piñón, se trabaja con vocación para que las y los alumnos, a través de una educación científica y tecnológica, estén mejor preparados y tengan una instrucción de calidad y de excelencia.

Añadió que la enseñanza e impulso de la robótica en los planteles del CECyTE Chiapas fortalece las experiencias de los alumnos en diversas materias, a la vez que refuerza la formación de futuros profesionales en áreas de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Finalmente, los planteles de Jitotol, Jesús María Garza, Ricardo Flores Magón y Tuxtla Gutiérrez en Real del Bosque, buscaran más pases para asistir a la competencia mundial, durante su intervención en el Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM 2023, a celebrarse del 2 al 3 de marzo en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí