Estudiantes presentan queja contra profesor por agredir a victimas de abuso sexual

0
18

GRC Noticias Chiapas

Estudiantes de psicología de la Universidad Veracruzana (UV), ubicada en la región de Xalapa, presentaron una queja contra el profesor Raúl Carvallo, puesto que había realizado comentarios donde revictimizaba a las mujeres que han vivido abuso sexual.

Evidencia de esto quedo registrado en un vídeo publicado en las redes sociales, en la que se le puede ver cuestionando a las víctimas por no denunciar a sus abusadores en el momento que fueron agredidas.

“Sí, ese señor me violó hace 20 años. ¡Carajo! ¿20 años? ¡Ya olvídalo! Déjalo pasar. Lo debiste haber dicho en su momento. Madura. Si estás viviendo todavía con ese resentimiento ’tas jodida, mujer, o estás jodiendo hombres. Estás mal tú. El otro ya ni se acordaba, suponiendo que fue verdad”, expresó Carvallo respecto a esta situación que viven millones de mujeres.

Dicho video generó la indignación de muchos usuarios de las redes sociales donde fue publicado, además que sus alumnos presentaron una queja ante las autoridades de la Facultad y la Unidad de Género de la UV, con la finalidad de que se tomen las medidas necesarias para sancionar a este profesor.

Durante el año 2021 la institución recibió 20 quejas por violencia de género, determinó un informe de la Coordinación de la Unidad de Género.  Siendo 11 de estas agresiones cometidas en facultades y centros de estudio de Xalapa, tres en la zona Veracruz-Boca del Río, tres en Poza Rica-Tuxpan, dos en Coatzacoalcos y una en Orizaba.

Fuente: La jornada

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí