16.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Evalúan a seleccionados de Taekwondo Escolar en instalaciones del Indeporte

GRC Noticias Chiapas

La Asociación de Taekwondo Escolar de Chiapas llevó a cabo este domingo un entrenamiento de control a sus seleccionados, para ver las condiciones físicas en las que se encuentran, previo a su participación en varios campeonatos nacionales que tendrán durante el 2022.

El presidente de la institución, Walter Humberto Abarca Cabrera, agradeció a la directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, por facilitar las instalaciones para que se realizara esta primera práctica del año, con lo que reafirma su compromiso de apoyar a las y los deportistas en su preparación para futuros eventos.

Indicó que el fin de semana se evaluaron a cada uno de los taekwondoines que conforman el representativo chiapaneco, con el objetivo de efectuar un diagnóstico el cual servirá para detectar las fortalezas y debilidades de cada uno de los atletas; y a partir de ahí, comenzar a planificar un trabajo para las y los artemarcialistas.

Abarca Cabrera aseguró que uno de los objetivos para este año es que Chiapas siga manteniéndose como el número uno del deporte escolar a nivel nacional; indicó que existe el compromiso para reafirmar lo hecho hasta este momento y poner en alto al estado.

Por último, el dirigente dijo que a principio del mes de febrero se desarrollará la etapa estatal, para posteriormente asistir al nacional que organizará la Federación Mexicana del Deporte Escolar y además de los Juegos Escolares; certámenes en los que es primordial acudir para esta agrupación deportiva, que pretende seguir destacando en el taekwondo.

En el entrenamiento que se llevó a cabo este domingo dentro de las instalaciones del Gimnasio “Chiapas de Corazón”, del Instituto del Deporte, participaron alrededor de 139 taekwondoines, quienes fueron evaluados en las categorías Sub-12, Sub15, Sub-18 y Adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas