Evelyn Fuentes Madrigal bronce en Nacional Selectivo Juvenil Sub-18 y 20 en Querétaro

0
53

GRC Noticias Chiapas

La atleta chiapaneca, Evelyn Fuentes Madrigal, se cuelga la medalla de bronce en los 400 metros con valla, dentro de las competencias del Campeonato Nacional Selectivo Juvenil Sub-18 y 20 en Querétaro, Querétaro; que se realizó del 8 al 10 de julio del presente, rumbo al certamen Mundial de Atletismo Sub-20 de Colombia 2022.

A su regreso el entrenador estatal, José Tomás Hernández Jiménez, destacó la participación del representativo chiapaneco como buena, al lograr la medalla de bronce por conducto de Evelyn Fuentes Madrigal en los 400 metros con vallas femenil de la categoría 16-17 años, al tiempo de acentuar que en los recientes Juegos Nacionales Conade 2022 en Hermosillo, Sonora se ubicó en el 4° lugar nacional.

Así como colocarse dentro del top 10 del ranking nacional con Eduardo Antonio Flores Méndez en los 10 mil marcha y Kevin Pérez Gómez en los 400 metros con vallas, de esta manera agradeció el respaldo del Instituto del Deporte, que dirige Tania Robles Velázquez, para que la y los atletas chiapanecos estuvieran en este certamen, importante para su desarrolló y preparación.

Hernández Jiménez enfatizó que la finalidad de proyectar a la vallista, Evelyn Fuentes Madrigal, es que para el 2023 de los Juegos Nacionales Conade, Chiapas pueda obtener con ella el título de monarca nacional de la especialidad de los 400 metros.

Para la marcha de los 10 mil metros de la sub-20 varonil, Eduardo Antonio Flores Méndez, se colocó en el 5° lugar, mejorando sus tiempos, y en la prueba de los 400 metros vallas, Kevin Pérez Gómez, logra colocarse en el 6° lugar general.

El también secretario de la Asociación Chiapaneca de Atletismo, Tomas Hernández Jiménez, afirmó que, con este evento clasificatorio nacional, se dio el cierre de los trabajos del ciclo olímpico 2021-2022, para reactivarse el día 2 de agosto para el nuevo ciclo 2022-2023.

Agregó que el trabajo que se viene haciendo de manera coordinada con el Instituto del Deporte que dirige Tania Robles Velázquez, ha sido bueno, por lo que se tiene proyectado que para el 2023 los atletas que pueden figurar son: las vallistas de los 400 metros, Daira y Evelyn Fuentes Madrigal; así como Kevin Pérez Gómez y Rosa Peña Valencia (800 y 1500 metros planos), Eduardo Flores (10 mil marchas), entre otros.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí