27 C
Tuxtla Gutiérrez

Ex pacientes Covid aún con secuelas a 11 meses de padecer la enfermedad

GRC Noticias Chiapas

El año pasado los pacientes que fueron documentados como los primeros casos positivos por Covid-19 y que formaron parte de la primera ola han logrado una recuperación lenta, sin embargo, a 11 meses del primer caso registrado en Chiapas algunos pacientes con coronavirus aún presentan secuelas, informó James Gómez Montes, ex paciente con Covid desde el año pasado, aproximadamente en marzo.

Son los afectados por la llamada Covid persistente, una dolencia en la que la Organización Mundial de la Salud le ha asignado un código en la clasificación internacional de enfermedades. La sintomatología que incluye es muy variada, cambiante, y aún no ha pasado un período lo suficientemente largo para saber si desaparecerá con el tiempo.  

Lo reciente de la erupción del coronavirus hace que la literatura científica no haya registrado datos sobre el porcentaje de pacientes que sufren este tipo de secuelas. Con el paso de los meses, los ex pacientes Covid aseguran que las secuelas van disminuyendo, pero indican que ha sido con ayuda profesional, con ejercicio y cambios en la alimentación, aunque no reportan haber recuperado la salud al 100 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap