21.7 C
Tuxtla Gutiérrez

Exhorta PC a ediles a fortalecer estrategias por lluvias y ciclones

GRC Noticias Chiapas

Con el propósito de fortalecer el trabajo preventivo, Protección Civil de Chiapas a través de su secretario Luis Manuel García Moreno, encabezó una reunión con por lo menos 70 presidentes municipales de la entidad, de manera presencial y otros más en línea.

Respecto a la temporada de lluvias y ciclones dieron a conocer la situación en la que se mantiene Chiapas en cuanto a los fenómenos naturales, pero sobre todo de cómo se debe buscar un trabajo conjunto que permita prevenir el riesgo.

Asimismo, señaló que es fundamental seguir abordando el tema para que los nuevos ayuntamientos tengan mayor criterio, acción y sensibilidad ante una situación que es constante y frecuente en la entidad, como los fenómenos naturales.

Por lo anterior, se trata de fortalecer la Protección Civil con personal capacitado en la Escuela Nacional de Protección Civil en Chiapas, en donde hay buena disposición y además las administraciones entrantes tienen una alta sensibilidad de abonar a la Protección Civil en cada una de sus localidades.

Finalmente, refirió que es primordial que se tengan autoridades capacitadas y con el equipamiento necesario para que a través de este trabajo se puede fomentar la participación ciudadana, la cual es esencial y con ello se alcanzan estándares de seguridad y prevención positivos para los chiapanecos, lo que es prioritario para el ejecutivo estatal que tiene como premisa salvaguardar la vida de los chiapanecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas