Exhortan a fiscales a cerrar filas por la seguridad y justicia en Chiapas

Enlace Chiapas

El fiscal general Jorge Llaven Abarca exhortó a las y los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado a cerrar filas en las estrategias de prevención y combate de conductas delictivas en todo el territorio chiapaneco y a estar al pendiente del personal a su cargo, resaltando que quien cometa un delito enfrentará la justicia sin distinción alguna.

Acompañado por Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación, Llaven Abarca analizó la incidencia delictiva, destacando los resultados en materia de seguridad y justicia que colocan a Chiapas entre los estados más seguros del país.

En este marco, indicó que por acuerdo de la Mesa de Seguridad que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, un grupo interinstitucional coordinado por la Fiscalía del Estado fortalecerá el Operativo Antipandillas en los municipios de la zona Costa-Soconusco y Franja Fronteriza, por lo que pidió a las y los fiscales de Distrito y de Materia tener mayor participación en las Mesas Regionales a fin de inhibir cualquier conducta delictiva.

En lo que corresponde a la productividad, el fiscal general detalló que Chiapas se encuentra muy por debajo de la media nacional en archivo temporal y resaltó la importancia de hacer uso de los criterios de oportunidad y acuerdos reparatorios.

Asimismo, hizo un llamado a las y los servidores públicos a estar pendientes de las labores del personal a su cargo, resaltado que quien cometa un delito enfrentará la justicia sin distinción alguna y no habrá impunidad.

Finalmente, el fiscal general refrendó su serio compromiso para garantizar el Estado de derecho y una procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Se incendia casa en huixtla

Por posible corto circuito al generarse un sobre calentamiento de los cables conductores de energía eléctrica, fue la posible causa por la...

Incrementa la cuota de caseta Tuxtla-San Cristóbal

Selene Álvarez | GRC Noticias ChiapasGran indignación causo luego de que se dio a conocer por otros...

Se cumplen dos años del asesinato del líder del MOCRI

GRC Noticias ChiapasEste 17 de enero se cumplieron dos años del asesinato de Noé Jiménez Pablo y...

Registra Chiapas ocupación hospitalaria en un 10 %

GRC Noticias ChiapasJosé Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud en Chiapas, dio a conocer que la ocupación...

Niega IMSS influencias para aplicación de vacuna anticovid

GRC Noticias ChiapasEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas negó "influyentísimo" en la aplicación de la...

Descubre los tesoros de más de 3 mil años en necrópoli del antiguo Egipto

AgenciasLas autoridades egipcias presentaron este domingo nuevos "tesoros" arqueológicos descubiertos en la necrópolis de Saqqara, incluyendo...

Hallan a doce personas con el tiro de gracia en Veracruz

AgenciasLa noche del domingo fueron asesinadas en Las Choapas, Veracruz, doce personas.Los cuerpos de las víctimas fueron hallados sobre un camino...

Turistas internacionales recorren las calles sin medidas sanitarias

AgenciasAlgunos turistas extranjeros que han llegado a la ciudad de Oaxaca recorren el centro, pero lo hacen...

Cumple FGE orden de reaprehensión por lenocinio

GRC Noticias ChiapasLa Fiscalía General del Estado (FGE), dio cumplimiento a una orden de reaprehensión librada...

Brindan ayuda humanitaria a personas en condición de desplazamiento del ejido Puebla

GRC Noticias ChiapasEl Gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Protección Civil recientemente entregó ayuda...
Copy link