Exige iniciativa privada blindar el primer cuadro del centro por fiestas decembrinas

0
17

Tapachula, Chiapas. La iniciativa privada exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno blindar el primer cuadro de la ciudad de actividades ilícitas durante las fiestas decembrinas, ya que es la zona de más alta concentración.

Y es que la iniciativa del comercio establecido, se realizó un conteo para conocer el número de personas que transitan el parque central y el sendero peatonal, a través del cual se pudo contabilizar que son alrededor de 50 mil personas los que visitan el primer cuadro de la ciudad entre las 7 de la mañana y las 9 de la noche al día.

El secretario de Procentro, Aníbal Núñez Mejía, afirmó que durante las fiestas decembrinas los asaltos y robos a comercios se disparan en el primer cuadro de la ciudad, ante la gran afluencia de personas.

Dijo que tan solo el pasado viernes tres comercios fueron visitados por los delincuentes, provocando pérdidas económicas por varios miles de pesos, por ello la preocupación de los empresarios ante la cercanía de las fiestas navideñas.

Señaló que en estos días hay un mayor flujo de circulante a causa de los aguinaldos, por lo que muchas familias aprovechan para realizar las compras alusivas a la fecha, situación que es aprovechada por los delincuentes para comerter sus atracos.
Indicó que las estadísticas de años anteriores inciden que en diciembre se presentan índices delictivos altos, por ello la preocupación y la solicitud a las autoridades para que atiendan las peticiones de seguridad.

Por su parte, el presidente de la asociación de pequeños y medianos comerciantes, Walter Orozco, afirmó que es necesario que se destine un mayor número de elementos en el primer cuadro de la ciudad para garantizar la seguridad de clientes y de los empresarios.

Detalló que la concentración de las personas migrantes ha provocado que se incremente la delincuencia en el centro de Tapachula, situación que es preocupante, por lo que es necesario que se tomen las medidas adecuadas para no afectar más a los comercios locales.


Puntualizó que ya se han dado sucesos delictuosos, como robos y asaltos en plena luz del día, asimismo, estas personas fuman drogas y hacen sus necesidades fisiologicas en pleno parque, situación que afecta la comercialización en el primer cuadro de la ciudad.


Mencionó que también se ha pedido a los empresarios cambiar su rutina de trabajo, para que no sean blanco fácil para la delincuencia, ya que muchas veces sin notarlo, los delincuentes observan los movimientos de empleados y dueños de los negocios del centro de Tapachula.

/Mesa de Redacción/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí